NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Menotti: "Del Bosque le hace muy bien a esta profesión"

César Luis Menotti celebró con varios de sus compañeros de selección los 35 años del primer Mundial de Argentina. Dedicado ahora a escribir, habló de Del Bosque, España,...

Buenos AiresActualizado a
Menotti: "Del Bosque le hace muy bien a esta profesión"

35 años del primer Mundial conquistado por Argentina, de aquel equipazo del Matador Kempes, de Luque, Passarella, Fillol, entre tantos, ¿qué siente al recordarles?

Siento la felicidad del reconocimiento a un montón de futbolistas que la gente ni conoce. Hay otros que tienen la presencia como entrenador o de estar en los medios, como Kempes, pero hay jugadores que la gente no sabe ni quienes son y que fueron jugadores excepcionales y campeones del mundo. Por eso siento esta alegría bárbara de que hayan organizado este acto y de volverlos a ver.

¿Qué legado dejaron los campeones del Mundo del 78 en el fútbol y en la historia argentina?

Fue un gran equipo, con grandes tipos y grandes jugadores, en un momento difícil, de incomprensión dirigencial en cuanto a elaborar un proyecto de selección. Dimos un primer paso para que haya respeto por la selección argentina.

Alejado de los banquillos, ¿a qué se dedica? ¿Qué fue de su vida, César?

Hoy escribo, escribo mucho y comento partidos. Además paseo y cuido a mi familia.

¿Esta pendiente del fútbol que se desarrolla en la actualidad o tomó cierta distancia?

Veo los partidos de acá, los de Europa... Por supuesto, miro mucho la Liga española, si a eso se refiere su pregunta.

¿Cómo fue su encuentro con Guardiola en Buenos Aires?

Fue un encuentro muy lindo, como siempre sucede con Guardiola.

¿Qué le dijo de su nueva aventura en Alemania? ¿Cómo lo imagina en el Bayern?

Está feliz porque va a un lugar especial y creo que le irá bien porque es un excelente entrenador, un tipo muy comprometido con su profesión y seguro de que ayudara a darle más brillo todavía a la Bundesliga.

¿Sigue con detenimiento la Copa Confederaciones?

Sí. No me gusta la fecha, la falta de respeto que hay con los futbolistas, que deberían estar de vacaciones... Se ven buenos jugadores, pero no me gusta esta fecha para que se juegue porque me parece que están más en el negocio que en la competencia.

¿Prefiere el fútbol de España, o del Barça, al que muestra esta selección de Brasil?

Me quedo con España.

¿Qué le genera la vigencia de Del Bosque en España?

Tengo una muy buena relación con él, siento un profundo respeto. Recuerdo que jugaba muy bien al fútbol. Y es un placer para los que amamos el fútbol ver un equipo de la manera que Del Bosque lo sostiene. Tiene una conducción pacífica y un ética especial. Es de los entrenadores que le hacen bien a la profesión, que la jerarquiza.

¿Cómo puede funcionar la sociedad Messi-Neymar en el Barcelona?

Seguramente será un placer, ojalá. Por lo menos nos vamos a divertir. Van a hacer cosas brillantes porque son dos grandes jugadores.