NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Dudoso futuro de Llorente en la Real para la próxima temporada

El hecho de que la Real haya mostrado interés en buscar un atacante que discuta la titularidad a Agirretxe, indica que su presencia en la plantilla el próximo año es dudosa.

Actualizado a
Joseba Llorente, jugador de la Real Sociedad, cedido la pasada campaña al Osasuna, podría tener difícil el volver a la entidad blanquiazul.

El futuro del delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente sigue en el alero y su presencia en el club donostiarra, que busca en el mercado un jugador ofensivo, no está nada claro cuando faltan solamente seis días para iniciar los entrenamientos de la pretemporada en Zubieta.

Joseba Llorente Etxarri
Real Sociedad, SAD

El ariete guipuzcoano, cedido en el último año a Osasuna, tiene una temporada más de contrato con la entidad blanquiazul y cuando se fue a Pamplona aseguró que volvería para triunfar por fin en la Real, algo que no ha podido hacer en ninguna de sus dos etapas como futbolista.

Fue el fichaje estrella tras ascender la Real de Segunda División en 2010 y su ficha es una de las tres más altas del equipo, por lo que club y jugador estarán condenados a entenderse si finalmente no se cuenta con él. En su primera etapa la presencia del serbio Darko Kovacevic le cerró las puertas.

El hecho de que la Real haya mostrado su interés por reforzar la defensa y buscar un atacante que pueda discutir la titularidad a Imanol Agirretxe, jugador con el que Llorente tiene muchas similitudes, parece indicar que su presencia en la plantilla de la próxima temporada es muy dudosa.

La hernia discal que sufrió en su primer año del retorno a San Sebastián, que le hizo perderse toda la segunda vuelta, y el hecho de no poder aportar nada al equipo ha sido una losa muy pesada para recuperar el prestigio que se ganó en el Valladolid, de la mano de Jose Luis Mendilibar, y que incrementó posteriormente en el Villarreal europeo, donde subió su cotización de forma notable.

La Real a día de hoy no ha dado a conocer directamente sus planes con el jugador de Hondarribia, por lo que en teoría Llorente es uno más de la plantilla que entrenará Jagoba Arrasate a partir del próximo miércoles.

Llorente ha desarrollado su última etapa como profesional en Osasuna, donde ha marcado un gol en la temporada que ha estado cedido y no ha podido tener ese protagonismo que le hizo brillar con Mendilibar, su valedor y el entrenador que le sacó el mayor jugo en su carrera profesional.