EUROPA
Los clubes turcos recurrirán la sanción impuesta por la UEFA
"Daremos todos los pasos necesarios", afirmó el Yasemin Merçil, miembro de la directiva del Fenerbahçe. El Besiktas anunció lo mismo.
Los clubes turcos Fenerbahçe y Besiktas han anunciado hoy que recurrirán la decisión de la UEFA de mantenerlos apartados de las competiciones europeas por amaño de partidos.
"El Fenerbahçe recurrirá la decisión de la UEFA de apartarnos de las competiciones un total de tres años, uno de ellos en suspenso", señaló Yasemin Merçil, miembro de la directiva, en un comunicado publicado en la web oficial del club.
"Tenemos tres días para recurrir y lo haremos, daremos todos los pasos necesarios", aseguró la representante, subrayando que, de momento, el club trabajaba en aclarar en qué se basa la sanción.
"La sanción se explica en un texto de trece folios y trabajamos sobre él; de momento, no tenemos toda la información de las razones en las que se basa, pero parece ser que se castiga al club por actos individuales", concluyó Merçil. El lunes, dos miembros de la directiva del Fenerbahçe ya habían señalado que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA usaba como argumento la sentencia, también recurrida, de un juzgado turco.
También el Besiktas anunció en un breve comunicado en su web que iba a recurrir la decisión del organismo europeo. "Acorde a la decisión de la Comisión de Disciplina de la UEFA, el Besiktas no participará en la Liga de Europa 2013/2014. El artículo 54 de las normas permite recurrir esta decisión. Nuestra institución tiene tres días para hacerlo y haremos uso de este derecho", reza el texto.
De confirmarse las sanciones, tres clubes turcos menos conocidos llegarían a las competiciones europeas. El Fenerbahçe sería reemplazado por el Bursaspor en la Liga de Campeones y el Kayserispor ocuparía el lugar del Besiktas en la Liga de Europa.
Al ascender de nivel, el Bursaspor dejaría una vacante en la Liga de Europa, que sería asignada al Kasimpasa, un club local de Estambul, que este año quedó sexto en la Superliga turca y participaría por primera vez en esta competición europea.