RACING DE SANTANDER
Javier Tebas amenaza con liquidar al equipo cántabro
El club no ha pasado el control de la Liga. Pidió un aplazamiento hasta saber si juega en Segunda. Se está a la espera de saber que ocurre con el Mirandés.
Lo que faltaba para el duro. Unas declaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP, recogidas ayer por 'eleconomista.es', en las que amenazaba con que la Liga podría pedir la liquidación del Xerez y el Racing sembraron la indignación y el desconcierto en las oficinas de El Sardinero. Más tarde, desde la patronal del fútbol matizaron las palabras de su presidente en el sentido de que ese escenario solo se lo plantean si el club cántabro no presenta la documentación complementaria que le ha exigido la comisión de control económico de la LFP.
A pesar de que todas las noticias que les van llegando son desastrosas, a Pernía, Harry y el resto de la camarilla que ocupan las oficinas de El Sardinero les queda la esperanza de que el milagro llegue en forma de decepción en Miranda de Ebro. Esto es, que el Mirandés no pueda cubrir a lo largo de esta semana el capital social exigido para poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Es lo más probable. Si eso fuera así, lo normal es que el Racing recibiera la invitación automática para ocupar su plaza (pendiente del recurso del Guadalajara). Ahora, tras la manifestaciones de Tebas...