REAL MADRID
El fiscal pide archivar la causa a Calderón por 'la Asamblea'...
El fiscal encargado de las diligencias previas de la causa abierta contra Ramón Calderón por cuatro presuntos delitos relacionados con el Madrid ha pedido que se archive.
El fiscal encargado de la causa abierta por el juez Torres contra Ramón Calderón por la comisión de cuatro presuntos delitos relacionados con el Madrid ha formulado un escrito pidiendo el archivo de la misma. Una victoria aún parcial para el expresidente blanco. Ahora será la Audiencia Provincial la que decida si archiva definitivamente la causa, como ocurrió con la del voto por correo contra él, en la que sólo se terminó abriendo juicio oral contra Alberto Villaverde, que recaudaba votos para la candidatura de Villar Mir (continuista de Florentino).
En relación a la Asamblea de diciembre de 2008 en la que se colaron varios 'no compromisarios', el fiscal exonera de responsabilidad a Calderón: "El control realizado a los compromisarios con derecho a voto no fue uno físico, que impidiera el paso a quien no ostentara esa condición (...). Tampoco consta el modo y manera en que les fue facilitada la entrada (...)". El juez Torres reflejaba en su Auto actuaciones lesivas para el Madrid porque en esa Asamblea en la que se colaron 'no compromisarios' se aprobaron, entre otras cosas, las cuentas del club. Por contra, el fiscal argumenta: "Se aprobaron con una diferencia de 161 votos a favor, atribuyendo el Auto (del juez) exclusivamente a 10 personas en concreto esta actuación ilícita (voto sin derecho al mismo), lo que significa que la mayoría por la que se aprobó dicho acuerdo no fue ficticia, ya que aún descontando las 10 personas se hubiera llegado igualmente a la aprobación (...)". Y añade: "Asimismo, los acuerdos adoptados en la Asamblea del 7 de diciembre de 2008 fueron judicialmente anulados, por lo que se convocó otra el 29 de marzo de 2009 en la que se volvieron a votar los mismos puntos y fueron aprobados y ratificados (...) sin la presencia de esas 10 personas, por lo que cabe deducir que dicho acuerdo no era lesivo para el Madrid". Concluye el fiscal que no hubo ni "acuerdo adoptado por mayoría ficticia" ni "requisito de lesividad".