CHINA
La Federación de Fútbol China confirma el despido de Camacho
"La autoridad china de fútbol anuncia oficialmente que Camacho ha sido liberado de su puesto como entrenador", se explica en un escueto comunicado.
Camacho no seguirá al frente de la selección de China. La prensa del país llevaba varios días especulando con la destitución del español y ayer la propia Federación de Fútbol (CFA) confirmó la noticia. "La autoridad china de fútbol anuncia oficialmente que Camacho ha sido liberado de su puesto como entrenador", informaba la CFA en un comunicado a través de la agencia oficial Xinhua.
El de Cieza firmó por China en agosto de 2011 y, desde entonces, ha sido muy criticado por la prensa y los aficionados del país. No logró la clasificación para el Mundial de Brasil, ha descendido 30 puestos en el ránking FIFA, cosechó la mayor derrota en la historia de China (8-0 frente a Brasil) y cayó goleado en un amistoso ante la débil Tailandia por 1-5. Este último resultado ha sido el detonante de su destitución.
Sin embargo, todavía queda por resolverse el asunto económico. El contrato de Camacho, con una duración de tres años, estipula una indemnización de 5,5 millones de euros si es despedido antes de tiempo. Pero la CFA ya ha comunicado, según el diario Nuevo Pekín, que sólo puede pagarle tres. Ahora se espera la llegada del abogado de Camacho para negociar el montante económico.
Beckham defendió al técnico
El exfutbolista inglés David Beckham, que estos días se encuentra de gira promocional en China como embajador de la Superliga del país, defendió a Camacho en la televisión estatal CCTV: "Es muy profesional y capaz. No se puede perder la confianza en él solamente por uno o dos partidos perdidos". Beckham también es noticia porque siguen los rumores sobre la posibilidad de que adquiera una franquicia en la MLS estadounidense.