NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA 0 - ESPAÑA 3

Del Bosque: "Italia es muy difícil y tendrá ganas de revancha"

"Es impresionante la humedad que hay. Menos mal que tenemos jugadores muy técnicos que nos permiten en determinados momentos ahorrar energías", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Del Bosque, en el partido ante Nigeria.
EFE

"Italia buscará la revancha después de lo de la Eurocopa", dijo Vicente del Bosque después de triunfo de España ante Nigeria (3-0) en el último partido del grupo de la Eurocopa. 

El partido: "Hacía un calor enorme. Afortunadamente en la segunda mitad hemos jugado un poquito más arropados y hemos tenido que hacer menos esfuerzo. No ha sido nada fácil. Al contrario, ha resultado especialmente difícil en la primera mitad, en la que Nigeria nos ha disputado la posesión, ha jugado con profundidad y ha pisado nuestra área. En mi opinión ha sido un resultado corto para ambos equipos, porque ambos merecieron más goles".

Nigeria: "Han hecho un fútbol muy dinámico y alegre, buscando siempre la victoria. Especularon muy poco en el medio campo y siempre fueron hacia adelante".

El clima: "Es impresionante la humedad que hay. Menos mal que tenemos jugadores muy técnicos que nos permiten en determinados momentos ahorrar energías".

Italia en semifinales: "Es un rival difícil, de los grandes de Europa y del mundo. Nuestro reto es jugar la final el día 30, pero hay que superar a Italia que tendrá fresca aún la final de la Eurocopa y que vendrá con espíritu de revancha. Pocas cosas han cambiado en ambas selecciones. Mantenemos un bloque estable y los mismos seleccionadores".

El apoyo a Nigeria: El público de Brasil ve la amenaza de España para el título y por eso es normal que tome partido por los rivales. Este es un asunto estrictamente deportivo, porque en la calle, en los entrenamientos y en los hoteles notamos su afecto.

Jordi Alba: “Soy un entrenador más de jugadores que de sistemas. Tenemos un orden de juego y un dibujo desde el que partir, pero eso es en la foto como se encargan de demostrar Jordi Alba y otros jugadores. Jordi ha estado hoy inmenso, pero la clave de nuestro juego es que todos se sienten un poco defensas, un poco centrocampistas y un poco delanteros. Y en esa riqueza está la dificultad para los rivales. 

Soldado y Torres: “Soldado hizo un buen trabajo, con buenos desmarques que le han permitido llegar a posiciones de remate por su mérito en esos momentos y en la segunda parte entró Torres, que marcó un gol de delantero puro. Estoy contento con los dos”.