NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Siete españoles han fichado ya por equipos de la Premier

Si el año pasado eran 27 los españoles que militaban en la Premier, esta temporada la cifra va camino de superarse. Hay siete nuevas incorporaciones y son posibles más.

Londres
Luis Alberto, el último en llegar.
Reuters

La Premier sigue nutriéndose de futbolistas españoles. Tanto que hasta siete de los 31 fichajes (22%) realizados hasta el momento en la liga inglesa proceden de nuestro país. El exsevillista Luis Alberto, presentado ayer por el Liverpool, ha sido el último español en desembarcar en las Islas tras las llegadas de Jesús Navas (City), Amorebieta (Fulham), Adrián (West Ham), Cañas (Swansea), Luna (Aston Villa) y Garrido, que ha completado su pase del Lazio al Norwich tras jugar allí como cedido la temporada pasada. Así, de los 160 millones que se han invertido en Inglaterra en la compra de futbolistas, 31,5 (casi el 20%) han ido destinados a estos siete jugadores. Además, el técnico Roberto Martínez abandonó el Wigan para fichar por el Everton.

Si el año pasado eran 27 los españoles que militaban en la Premier, esta temporada la cifra va camino de superarse. Las siete nuevas incorporaciones, unidas a las posibles (su futuro está en duda) vueltas tras cesión de Pacheco, al Liverpool, y Falqué, al Tottenham, han tapado el hueco de los ocho jugadores que ya no estarán en la Premier debido al descenso (Granero, QPR, y los siete jugadores del Wigan: Jordi Gómez, Ramis, Crusat, Adrián, Golobart, Joel y Campadabal).

Además, la diáspora de españoles hacia Inglaterra amenaza con aumentar pronto y el próximo en sumarse a la lista podría ser el bético Pozuelo, que está prácticamente fichado por el Swansea. Del mismo modo, Iago Aspas, del Celta, espera solucionar pronto su traspaso al Liverpool tras un problema con su representante haya frenado la operación. Thiago, seguido por el Manchester United, David Villa, en la órbita de Tottenham y  Arsenal, y otros futbolistas con menos nombre como Jesús Gámez, Víctor Ruiz o Jordi Amat también podrían tener su futuro en la Premier.