NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - BRASIL

Objetivo: evitar a España

Tras dos partidos disputados, ambos equipos ya han enseñado sus cartas y no parece que ni Felipao ni Prandelli tengan ases en la manga (21:00, Tele 5).

Neymar.

Brasil e Italia se juegan esta noche (21:00, hora española) la primera plaza del Grupo A y, de cumplirse la lógica en el Grupo B, la consiguiente posibilidad de evitar a España en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Un Brasil-Italia siempre es un partidazo independientemente de lo que esté en juego. Entre ambas selecciones acumulan nueve campeonatos del mundo y si alguna cosa han dejado clara a lo largo de la competición actual es que son dos equipos muy difíciles de derrotar. Los brasileños porque de la mano de Scolari han asentado un sistema en el que su centro del campo resguarda a una defensa que hasta el momento es la única que aún no ha concedido ni un gol. Cada vez se sienten más seguros.  Italia, porque ese gen natural de salir vivo de las situaciones más complicadas sigue intacto como demostraron hace tres días ante Japón, cuando levantaron dos veces un partido que se les escapaba.

Pero por si hacen falta más atractivos, sobre el césped del  estadio de Salvador de Bahía se verán las caras dos de los delanteros más determinantes del mundo. El duelo Neymar-Balotelli centrará todas las miradas. El flamante fichaje barcelonista empezó bien marcando un golazo a Japón y la rompió ante México. Se ha sacado de encima la presión y va a más cada día. El italiano, por su parte, también fue decisivo el primer día, pero sigue sin sacarse de encima la etiqueta de polémico y el cable pelado que tiene bajo la cresta le puede jugar una mala pasada en cualquier momento.

Tras dos partidos disputados, ambos equipos ya han enseñado sus cartas y no parece que ni Felipao ni Prandelli tengan ases en la manga. Las sorpresas se esperan de los virtuosos del ataque.

Cambios en el centro del campo

La lesión de Andrea Pirlo y la sanción de De Rossi obligarán a que Prandelli deba cambiar el centro del campo que considera como titular. Pirlo, que celebró su centenario con la azzurra marcando un golazo en la primera jornada de campeonato ante México, es el gran referente del equipo, mientras que el trabajo de De Rossi es clave. También tiene algunas dudas en esta parcela Scolari, sobre todo por el esguince de tobillo de Paulinho. El del Corinthians seguramente no esté recuperado a tiempo y su puesto lo ocupará Hernanes, que ha venido entrando en las segundas partes y ha hecho un gran curso en el Lazio.