VALLADOLID
Alcatraz: “Estoy feliz de ir a la mejor liga del mundo”
El lateral colombiano será blanquivioleta la próxima semana. Procedente del Once Caldas de su país, llega cedido con opción de compra.
A falta de la firma del contrato y del reconocimiento médico, el colombiano Gilberto García conocido futbolísticamente como Alcatraz, sobrenombre que heredó de su padre también futbolista, será el primer fichaje del nuevo Valladolid de Juan Ignacio Martínez como informó el diario El Tiempo. El futbolista atendía ayer a SER Valladolid desde su país y confirmaba su próxima llegada: “Los dos clubes y mi empresario lograron concretar y yo estoy feliz de llegar a la mejor liga del mundo y a un equipo como el Real Valladolid, que va a ser tan importante para mi crecimiento personal y futbolístico. Tengo ganas de aportar cosas importantes. Estamos esperando los billetes para la semana que viene, para hacer los exámenes médicos y firmar el contrato. Hasta ayer (por el jueves) me entrené con mi equipo y ya estoy oficialmente de vacaciones, tengo que despedirme de mis compañeros y estaré preparado para viajar”.
Alcatraz es un potente lateral derecho que se definía, en tercera persona, como “un jugador bastante rápido, que le gusta jugar por las bandas, bastante asistidor de los delanteros. Un jugador muy atrevido, que le gusta el gol, que tiene muchas expectativas, muchos deseos de triunfar. La verdad es que estoy feliz porque es un sueño que tenía desde pequeño, poder llegar a jugar en Europa. Voy con todas las ganas del mundo”.
A préstamo
El lateral, que llegará cedido, con opción de compra, por el Once Caldas, no ha permanecido mucho en este equipo, ya que llegó en enero después de hacer una gran campaña en el Deportivo Pasto, pero lo ha jugado casi todo en el equipo manizaleño: “Jugué todos los partidos en el primer semestre, pero ahora en los dos últimos no he jugado porque había la posibilidad de salir al exterior”. Y es que fuentes colombianas informaron ayer que Estudiantes de la Plata, conjunto argentino, también seguía al futbolista.
El crecimiento de este jugador en los últimos meses es impresionante y, de hecho, ha debutado con la selección dirigida por José Pékerman, aunque no asistió a la última convocatoria frente a Argentina: “Jugué frente a Camerún y tuve cinco convocatorias más. Seguro que en el Valladolid tendré más posibilidades y podré optar a estar en el Mundial. Dependerá de mi rendimiento”.
Con la llegada de Alcatraz, Valladolid volverá a estar en el punto de mira de los aficionados colombianos que todavía recuerdan al equipo blanquivioleta como el punto de partida para que los futbolistas colombianos salieran al exterior a principios de los años 90, como fue el caso de Valderrama, Leonel Álvarez e Higuita, dirigidos por Maturana, o más cercanos en el tiempo Congo y Harold Lozano. El lateral derecho se ha informado de dónde viene y explicaba ayer que “sé que es una ciudad muy tranquila, a dos horas de Madrid y que cambió de entrenador hace poco, que su primer objetivo es salvarse, aunque sin renunciar a poder llegar a una copa europea. Uno tiene derecho a soñar y visualizar esa posibilidad y estoy seguro de que con el equipo que se arme se van a pelear cosas importantes”.
¿Suplirá o peleará con Rukavina?
El hecho de que el primer fichaje del Valladolid vaya a ser un lateral derecho llama la atención. La pregunta que flota ahora en el ambiente es si ‘Alcatraz’ llegará a Valladolid para competir el puesto a Antonio Rukavina o si, directamente, viene a suplirle ya que los continuos rumores sobre equipos interesados en el serbio no se detienen.