Benítez, presentado: "Estoy orgulloso de llegar a un ''grande''
El entrenador del Nápoles se declaró "orgulloso" de fichar por un club "grande con mentalidad de crecer" y dijo que no se plantea crear un ''Spanish Napoli'.'

A las 18:30 Rafa Benítez abandonaba las instalaciones del Nápoles en el helicóptero particular de Dino de Laurentiis, presidente del club. Había finalizado su presentación como nuevo técnico del club, ante cerca de 150 periodistas de nueve países. La traducción de las palabras del madrileño se pasaron incluso al árabe y al chino. La puesta de largo del nuevo míster, que ha firmado por dos años a razón de siete millones brutos por temporada, fue todo un acontecimiento.
No es extraña entonces semejante puesta en escena cinematográfica, muy del gusto de De Laurentiis. El técnico salta del Chelsea a la costa del Vesubio con las ideas claras: "Entreno donde me quieren. Donde se interesan por mí. Y aquí, tanto el presidente como los tifosi, me han demostrado un gran cariño desde el primer día".
Algo no conjuga cuando a un técnico se le encumbra en Europa y no tiene sitio en casa. Benítez lo argumentó con un mensaje de doble lectura: "Estoy contento de haber estado en equipos de nivel y mucha pasión. Cuando se dio la circunstancia de ir al Madrid tenía mi palabra dada al Liverpool. Después no se han dirigido a mí. Nunca más me han llamado del Madrid y no seré yo quien tenga que decir el porqué".
Noticias relacionadas
"Callejón y Mata, interesantes"
La euforia por la incorporación de Benítez se palpa en las calles de Nápoles. Taxistas, camareros, estudiantes, todo el mundo elogia al madrileño en este territorio donde aún rezuma la huella de Maradona. El técnico lo sabe bien: "Aquí hay perfume de fútbol. De Laurentiis quiere que el Nápoles vuelva a crecer. Me propongo conseguirlo aportando mi trabajo. Pueden llegar los resultados pronto o tarde, pero pido a los tifosi que hemos de estar unidos".Benítez fue más parco ante la prensa internacional cuando se le preguntó por fichajes, como los de Callejón o Mata: "No me gusta hablar de nombres propios. Tampoco voy a mirar si haré un Spanish Nápoles como hubo un Spanish Liverpool. Estamos mirando el mercado para traer algunas incorporaciones y, naturalmente, tanto Callejón como Mata son jugadores interesantes".