NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 10-TAHITÍ 0

Del Bosque: "¿Pitos? La gente de Brasil nos muestra mucho afecto"

El seleccionador nacional celebra que España se haya tomado el partido con la seriedad debida: "Hemos estado formales y hemos jugado con buen tono e intensidad".

Río de JaneiroActualizado a
Del Bosque: "¿Pitos? La gente de Brasil nos muestra mucho afecto"
LLUIS GENEAFP

Vicente del Bosque se mostró satisfecho porque España se tomó en serio el partido ante Tahití, que terminó con goleada (10-0) en Maracaná: "Hay que mirar lo positivo. Hemos jugado con buen tono, con intensidad, hemos estado formales".

Los pitos a España: "Estoy seguro de que no eran pitos contra nosotros y que algunos iban más allá del campo de futbol. A nosotros la gente nos demostró su afecto en el encuentro ante Uruguay y nos lo está demostrando en el día a día".

El marcador: "Refleja la diferencia entre el fútbol profesional y el amateur. España ha jugado con seriedad y esfuerzo en busca del mejor resultado posible, que es la forma de mostrar respeto al contrario".

Tahití: “Ha dado un ejemplo de juego limpio y ha tenido un gran comportamiento. Buscó nuestra portería siempre que tuvo ocasión. España no ha hecho más goles porque no le ha dejado el rival. El fútbol no ha salido perjudicado y en algunos aspectos sí se ha visto reforzado".

Rotación: "El partido nos ha permitido dar minutos a todos. Hoy han jugado los mejores para este partido y el domingo lo harán otros".