NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito, en contra de la construcción del nuevo estadio

"Rosell no pedía un nuevo Camp Nou, planteó una remodelación. Si quiere hacer un nuevo estadio que lo ponga en el programa electoral", añadió el candidato.

Actualizado a
Agustí Benedito, excandidato a la Presidencia del FC Barcelona.
Rodolfo Molina

Agustí Benedito, que fue candidato a la presidencia del Barcelona hace tres años quedando en segundo lugar tras Sandro Rosell, se ha erigido en el principal opositor a la idea de la junta actual de plantear un referéndum para que los socios decidan la construcción o no de un nuevo Camp Nou.

Para Benedito, "los referéndums están muy bien, pero este es un tema que no iba en el programa electoral de Rosell. Los socios no le eligieron para ello. Lo que le pido es que cumpla su mandato electoral. Él no pedía un nuevo Camp Nou, planteó una remodelación. Si quiere hacer un nuevo estadio que lo ponga en el programa electoral. Que lo haga en el 2016. Estos acuerdos condicionan a los que venimos después. Los próximos 10 o 12 presidentes lo pagarán. Si tiene prisa que convoque las elecciones".

Benedito explicó que piensa concurrir a los comicios del 2016 para frenar este proyecto, aunque no descarta un adelanto electoral. "Lo bueno sería hacer elecciones en el 2016, pero que no hagan trampas con el estadio. Si quieren hacer un paso sin retorno, deberían adelantarlas o haremos que las convoquen, estatutariamente, que hay maneras de hacerlo", explicó Benedito, que en ningún caso quiso pronunciar los términos Moción de Censura.