COPA CONFEDERACIONES
Iniesta: "El mayor respeto al rival es jugar lo mejor que se puede"
El manchego no cree que se vayan a relajar de cara al partido ante Tahití y reconoce que será muy emocionante jugar en Maracaná: "Es un privilegio para un futbolista".
Andrés Iniesta ha atendido a los medios de comunicación con la mente ya puesta en el segundo compromiso de España en la Copa Confederaciones, un partido a priori más que asequible ante la ‘Cenicienta’ Tahití.
El manchego, sin embargo, ha dejado claro que no habrá ninguna concesión y que esa la forma más deportiva de afrontar el partido más allá de la diferencia de nivel entre ambos equipos: “El mayor respeto para un rivales jugar lo mejor que se pueda y no relajarse. No pensamos en golear a Tahití. Queremos intentar ganar el partido y acercarnos a la clasificación”, ha asegurado antes de reconocer que jugar en Maracaná supondrá un extra de motivación: “Es un privilegio y un honor jugar en este país y en este estadio. No jugamos sólo por nosotros, sino también por toda la gente que nos admira y nos sigue, que se sienten reflejados en nosotros y esa es la mayor responsabilidad".
Además, ha afirmado que España será reconocible juegue quien juegue: “En España nos sentimos todos titulares porque hay un nivel muy alto, no hay reservas. Saldremos a ganar y jugar bien. Nosotros jugamos para mucha gente que se ve reflejada en nosotros. Estar en el campo es lo más bonito del mundo”.
Por último, ha felicitado a los jugadores de la Sub-21, campeones de Europa tras su triunfo ante Italia en la gran final: “El título refleja la grandeza de la cantera española y que en la base se están haciendo las cosas bien. Estamos en la mejor época del fútbol español, el relevo esta garantizado"