NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

La Selección muestra un respeto total por Tahití y no se confía

La consigna es hablar sólo del próximo partido. Y nunca para desmerecer al rival. "La base del éxito de esta Selección nace del respeto por el contrario".

Río de Janeiro
BUEN ROLLO. Villa, Soldado, Monreal y Javi Martínez se entrenan.
Juan Flor

Lo primero que hizo Del Bosque tras la victoria ante Uruguay fue pedir respeto para Tahití. "España es la favorita, pero eso no quiere decir que el rival no merezca toda nuestra atención. Sobre el papel quizás es la selección más débil, pero luego esos pronósticos se tienen que refrendar sobre el campo".

Este mensaje es el que  ha calado entre los jugadores, instruidos por el seleccionador. Pedro y Mata así lo demostraron ayer. Ambos tuvieron muy presente a Tahití, el inmediato rival. Más que a Nigeria, el siguiente, o a Brasil. La consigna es hablar sólo del próximo partido. Y nunca para desmerecer al rival, sino todo lo contrario. "La base del éxito de esta Selección nace del respeto por el contrario y de respeto propio a nuestro estilo de juego", dijo el jugador del Chelsea. En la cabeza de los internacionales españoles no está batir el récord de goles de Brasil en Maracaná (7-0 a Chile, en el año 1959) sino ganar el partido ante Tahití. Ganar con profesionalidad, sin dejar sitio para las bromas. El primero que se hace el planteamiento es el seleccionador. Del Bosque no tiene decidido si cambiar el equipo ante Tahití para dar juego a los que no lo hicieron contra Uruguay o esperar a asegurar la clasificación, en el tercero ante Nigeria.

Con Valdés.Lo más probable es que haga los cambios mañana, ya que el once que puede formar España es igualmente formidable. Un equipo tan potente como el que batió a la celeste en Recife. Sin Xavi o Iniesta pero con Silva y Mata. Sin Soldado, pero con Villa y Torres. Sin Casillas, pero con Víctor Valdés. Es más, según lo que ensayó ayer Del Bosque en el entrenamiento, Sergio Ramos sería el único titular del partido ante Uruguay que repetiría en el equipo que salga de inicio frente a Tahití.