PREMIER LEAGUE
Moyes y Mourinho se verán las caras en la segunda jornada
El Chelsea comenzará la liga el 17 de agosto ante el Hull en casa, mientras que el Manchester United lo hará ante el Swansea, a domicilio.
El Manchester United, actual campeón de la liga inglesa, abrirá la temporada 2013-2014 con un encuentro ante el Swansea, mientras que el Chelsea del portugués José Mourinho debutará en su segunda etapa como técnico "blue" ante el recién ascendido Hull City, anunció hoy la Premier League.
El fin de semana del 17 de agosto el escocés David Moyes dirigirá en el Liberty Stadium el primer partido de liga que los "diablos rojos" disputarán sin el veterano Alex Ferguson en el banquillo en los últimos 26 años. De esta manera, David Moyes y Jose Mourinho se enfrentarán en la segunda jornada de Premier League.
El calendario de la Premier marca que en esa primera jornada los "blues" del español Fernando Torres se medirán en Stamford Bridge al conjunto del inglés Steve Bruce, que regresa al máximo nivel después de tres temporadas en la liga Championship, la segunda división.
El chileno Manuel Pellegrini vivirá por su parte su primer encuentro de Premier, al frente del Manchester City, en un encuentro en casa ante el Newcastle. Pellegrini asume el reto de dirigir una escuadra con estrellas como el argentino Sergio "Kun" Agüero y el español David Silva tras una campaña en la que los "citizens" no lograron sumar título alguno a sus vitrinas.
También en la primera jornada del campeonato inglés, el Arsenal del francés Arsène Wenger, que se aseguró el cuarto puesto en la tabla "in extremis" el último curso, abrirá la temporada en el Emirates Stadium ante el Aston Villa.
Otro recién ascendido, el Crystal Palace, recibirá en su vuelta a la Premier al Tottenham, clasificado para la Liga Europa y que luchó hasta la última jornada, sin éxito, para meterse en la Champions.
El calendario de la Premier League anuncia asimismo los choques que se vivirán en el último fin de semana del campeonato, el del 11 de mayo de 2014, cuando podría estar en disputa el título de liga.
El Manchester United cerrará el torneo en el campo del a priori asequible Southampton, el Chelsea en el estadio del recién ascendido Cardiff City, el Arsenal visitará al Norwich y el Manchester City recibirá al West Ham.