Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Cristian Álvarez, Petrov, Longo y Baena no seguirán en el club

El portero argentino y el centrocampista búlgaro acaban contrato este mes de junio, y el delantero italiano volverá al Inter después de su cesión.

Cristian Álvarez no seguirá en el Espanyol.
CARLOS MIRA

El Espanyol continúa preparando la plantilla de la próxima temporada. Si días atrás se comunicó la recuperación del centrocampista David Luna, tras su doble cesión en el Leganés y en el Huesca durante las dos últimas campañas; ahora ha tocado dar paso a las salidas del equipo que entrenará Javier Aguirre la próxima campaña.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Martin Petrov

Verdú está cerca de emigrar a Grecia (Olympiakos sería su destino para las dos próximas temporadas) y Cristian Álvarez, Martin Petrov y Samuele Longo también abandonarán el equipo. El portero argentino y el centrocampista búlgaro acaban contrato a finales del mes de junio y el club ha comunicado que no tratará la renovación de ninguno de los dos, mientras que el delantero italiano volverá a la disciplina del Inter de Milán después de su cesión. 

"Nuestra entidad desea a los tres jugadores los mayores éxitos posibles a partir de ahora allí donde prosigan sus carreras deportivas"ha indicado el Espanyol en un comunicado oficial publicado en su página web.

Raúl Baena tampoco continuará

Además de estas bajas, y como publica hoy AS, el club también ha comunicado oficialmente que Raúl Baena finalizará su relación con la disciplina perica. Tanto el club como el jugador andaluz no han podido llegar a un acuerdo para lograr la renovación y han decidido por mutuo acuerdo no prolongar la relación una vez finalice el contrato del jugador el 30 de junio.

El jugador llegó a la disciplina blanquiazul en 2008. Comenzó en el juvenil A, subiendo el año siguiente al Espanyol B. En la temporada 2009-2010 debutó en el primer equipo. Ha jugador 93 partidos durante sus cuatro campañas en el Espanyol y ha marcado dos goles.

El jugador quiso despedirse de la entidad y de los aficionados a través de una carta hecha publica en la web del Espanyol. En ella, quiso dar las gracias al club, la afición y al equipo que "son los que importan y los que siempre deben prevalecer" ya que "los jugadores cambian según las circunstancias".

"Me gustaría hacer algunas menciones especiales, pero no lo haré porque la lista es larga; han sido muchos años y he coincidido con mucha gente. Además tengo la total seguridad de que cada uno de ellos lo sabe. Su huella en mí será imborrable", indico en la carta.