NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartra: "Igual demostré que no hay que fichar un central"

Está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Sub-21 en la Euro. Líder de la defensa, confía mucho en sus posibilidades y ya demostró que gana en seguridad.

Tel AvivActualizado a
Marc Bartra.
Morenatti

Jugó poco esta temporada. Es de suponer que podía tener alguna duda.

Estoy muy contento porque durante el año no tuve continuidad y era una incógnita saber cómo me manejaría en esta Eurocopa. Creo que estoy respondiendo muy bien.

¿Es una inyección de autoestima para demostrarse a sí mismo que puede jugar en cualquier sitio?

No lo veo así porque aunque es cierto que no tuve muchas oportunidades, jugué partidos importantes. Además, entrenar con los mejores del mundo a diario te permite mantener el nivel. Eso sí, con la confianza que aquí nos da el seleccionador, uno responde. Te das cuenta de que esto es lo que te gusta, de que nuestra vida es el fútbol. Y aquí no queda otra que dar lo mejor de ti.

¿Le llamó alguien del cuerpo técnico, Vilanova, o Zubi?

(Se hace un silencio y sale por otro lado). Hablo con compañeros, con Alba, con Xavi, con los del Barça que están en la Selección, que nos siguen y eso te da confianza.

No dejan de sonar Thiago Silva, Marquinhos, etc... ¿Cuál es su plan para el año que viene si se confirma esto?

Me limito a hacer lo mío. A que me vean jugar y a demostrar, cuando juego, que puedo estar y que a lo mejor no se necesita otro central. Sé que juego en el Barça y que siempre hay más competencia ahí, en el puesto de central, pero estos torneos existen para eso, para que se vea el nivel que tienes. Así me lo tomo yo.

Se está entendiendo perfecto con Íñigo Martínez. ¿Le ve con nivel para el Barça?

Por supuesto que lo tiene. A pesar de nuestra juventud, demostramos tener la experiencia necesaria para partidos importantes con nuestro club.

Fútbol Club Barcelona