NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | JUPP HEYNCKES

"No me gusta decir nunca, pero no planeo volver a entrenar"

Sobre Guardiola, asegura que "el Bayern se lo tenía que quedar, porque es un técnico exitoso, solicitado y el relevo generacional en el banquillo tenía que producirse"

BerlínActualizado a
Heynckes y Guardiola en las instalaciones del Bayern en Julio de 2011
Web Bayern MunichEL PAÍS

El extécnico del Bayern, Jupp Heynckes, descarta volver a entrenar a ningún club o selección nacional de fútbol, pese a las especulaciones al respecto y a sus reticencias a un definitivo "nunca más".

Fussball Club Bayern München

Así lo asegura Heynckes en una entrevista que publica hoy el semanario alemán 'Der Spiegel', en la que repasa su trayectoria, habla sobre el club bávaro y su temporada de récords, la exitosa incorporación del español Javi Martínez y la inminente llegada de Pep Guardiola a Múnich.

"Tengo algo contra del nunca más. Pero se lo puedo asegurar: No tengo previsto volver a entrenar. He tenido un digno final", asegura en referencia al triplete logrado este año por el Bayern, que se ha hecho con la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. La clave del éxito de su equipo, agrega, fue la superación de los egos de todos jugadores y su trabajo conjunto: "Incluso Robben y Ribéry asumieron tareas defensivas", destaca.

Heynckes considera que el fichaje de Javi Martínez, el más caro de la Bundesliga hasta la fecha, fue todo un éxito, y subraya que fue "su idea" llevárselo a Múnich, pese al "gran problema" que le supuso la asunción de la cláusula de rescisión.

"Al principio la verdad es que no jugó muy bien. Pero después de un tiempo se me acercaron jugadores como Neuer, Lahm y Schweinsteiger y me dijeron: ''Has dado en la diana'' y eso refuerza a un entrenador en un equipo", recuerda.

Sobre Guardiola, Heynckes afirma que "el cambio generacional" en el banquillo del Bayern es "la decisión correcta" y que la incorporación del extécnico del Barcelona en su puesto es, para él, su solución "preferida". "Guardiola es 26 años más joven que yo. Es un entrenador exitoso y solicitado. El Bayern se lo tenía que quedar", asegura.

Añade que Guardiola, que será presentado en Múnich a finales de mes, recibe "un equipo que funciona a la perfección", pero indicó que antes de hablar de un cambio de era en el Bayern, de la vuelta a la senda de las victorias, el club debe continuar cosechando éxitos.