NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

'The Guardian': Murdoch planea una SuperChampions de verano

El proyecto se está estudiando y comenzaría en 2015 en los meses de pretemporada. Lo jugarían los 16 equipos más potentes (Barça y Madrid entre ellos) y lo televisaría Sky y Fox.

Actualizado a
Rupert Murdoch junto a una de sus mujeres.
\xA9 Will Burgess / ReutersREUTERS

El empresario, inversionista y magnate Rupert Murdoch quiere hacer una SuperChampions de verano que podría empezar a jugarse en 2015 si los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad llegan a buen puerto. Según esta información de 'The Guardian', el multimillonario australiano quiere aglutinar en esta competición, a disputar en los meses de pretemporada, a los 16 equipos más potentes del panorama futbolístico en los últimos diez años. Entre ellos estarían el Real Madrid y el Barcelona. Los partidos se disputarían en distintas ciudades entre Los Ángeles y Sanghai.

Todos los partidos de esa SuperChampions serían televisados por Sky y Fox, dos de las plataformas que posee Murdoch en su amplio imperio audovisual. Por este motivo, apunta 'The Guardian', Murdoch está tan obcecado en que este proyecto se convierta en una realidad. El empresario se ha quedado sin los derechos de retransmisión de la Premier en EEUU para los próximos tres años y quiere compensar estas pérdidas con una nueva competición.

Este verano ya se va a disputar un torneo a modo de ensayo de esa gran Liga Europea que muchos de los equipos punteros están dispuestos a organizar. Será la Copa Internacional Guinnes en la que participará el Real Madrid disputando partidos de pretemporada en Europa contra grandes rivales y una hipotética final en Miami. Murdoch quiere ir más allá para que no sólo estén algunos de los mejores equipos, sino todos.