MILÁN
Ambrosini se marcha del Milán tras dieciocho temporadas
El club ha decidido no renovar al centrocampista, de 36 años, que ha vestido la camiseta ‘rossonera’ 489 veces. “La vida sigue, quiero continuar jugando al fútbol”.
Massimo Ambrosini dejará el Milán después de dieciocho temporadas, según anunció él mismo en conferencia de prensa. “Es mi última comparecencia como jugador del Milán”, dijo, “y quiero daros las gracias por dieciocho fantásticos años que nunca podré olvidar”.
El club italiano decidió no prorrogar el contrato del jugador, de 36 años: “Siento una tristeza inevitable, pero la vida sigue. Yo todavía me siento futbolista y quiero continuar jugando”.
Ambrosini ha jugado 489 partidos con el Milán, en los que anotó 36 goles. Ganó cuatro Ligas, dos Champions y Mundialito de Clubes. Adriano Galliani, vicepresidente del club, apuntó: “Me siento triste de tener que decirle adiós a Ambro. Es una decisión que me ha afectado emocionalmente. Su edad ha pesado más que las razones emotivas”.
La Fiorentina puede ser el próximo destino del centrocampista: “Es un gran club y tiene una gran plantilla y un gran técnico. Si ellos se acercan a mí, me encantaría escucharles”.