NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El presidente a Pepe: "Tú tranquilo, no te venderé"

"Vete a descansar con tu familia y a la vuelta a trabajar con el equipo con normalidad. No te pienso vender. Está decidido". Esta promesa verbal de Florentino serenó a Pepe.

Actualizado a
RECUPERA LA SONRISA. El central portugués sabe por boca de Florentino que continuará en el Madrid la próxima temporada.
Rafa Aparicio

El futuro de Pepe en el Madrid ha entrado en una relajante fase de anticiclón. La marcha de Mourinho, con el que rompió relaciones en enero, y una conversación con Florentino Pérez, le han permitido irse de vacaciones con una sonrisa que se le había borrado en los últimos meses.

Real Madrid Club de Fútbol

Según pudo saber AS, antes de que el central portugués hiciese las maletas tras el Madrid-Osasuna de la última jornada de Liga (Pepe fue baja por lumbalgia), el presidente se acercó a él y le habló en estos términos: "Tú, tranquilo ahora. Vete a descansar con tu familia y a la vuelta a trabajar con el equipo con normalidad. No te pienso vender. Está decidido". Esta promesa verbal de Florentino serenó a Pepe, que estaba muy dolido con su ya exentrenador.

Como recordarán, tras el entrenamiento de la víspera de Nochevieja, Pepe decidió operarse en Oporto por las molestias crónicas en su tobillo derecho que le traían a mal traer. Mourinho le había pedido que jugase infiltrado hasta junio, pero Pepe consideraba que si hubiera hecho eso habría sufrido una lesión más grave. Al volver de Portugal, Pepe se cruzó con Mou en Valdebebas y se quedó hundido al ver que el entrenador ni siquiera le preguntaba qué tal estaba. A partir de ahí entró el joven Varane en el equipo, con un rendimiento excepcional.
La situación se tensó tanto que, según les puede confirmar este periódico, Mou dio luz verde al club para vender a Pepe en el mismo mercado de enero. Pero Florentino, que ya sabía que el técnico se iría en junio, frenó su traspaso. Pepe pasó a ser el primer central suplente, tras Ramos y Varane.

"Frustrado". Mou llegó a decir de ambos que "Pepe está frustrado porque es un hombre de 31 años que ha sido atropellado por uno de 19". Es curiosa la fijación del técnico de Setúbal con la edad, dado que Pepe tiene 30 (uno menos) y Varane 20 (uno más). Más aún. Hace diez días, Mourinho concedió una entrevista a Punto Pelota en la que le echaba a Pepe tres años más de los que tiene: "Ha empezado a jugar un niño trece años menor que Pepe y ese niño lo ha hecho muy bien...".

Pepe terminó de caer en desgracia para su exentrenador cuando el pasado 4 de mayo, tras el Madrid-Valladolid, defendió a Casillas: "Mourinho es nuestro técnico, pero hacia Iker hay que tener algo más de respeto porque es muy querido aquí y es una institución para el Madrid y para España".

Pepe acabó el curso con 42 partidos y 3.263 minutos disputados, pero en los siete encuentros clave fue suplente o estuvo en la grada (entre ellos cuatro en Champions y la final de Copa con el Atleti). La lesión de Varane y el castigo de Pepe perjudicaron aún más al equipo...