Temas del día

La renovación del portugués podría costar 166 millones

Real Madrid

La renovación del portugués podría costar 166 millones

La renovación del portugués podría costar 166 millones

Reuters

El Madrid quiere ampliar y mejorar el contrato del Cristiano para convertirle en el mejor pagado del mundo junto a Etoo. Tiene firmado hasta 2015 y le ofrecerán hasta 2018.

Florentino quiere renovar a Cristiano y convertirle "en el jugador mejor pagado del mundo". Para ello el crack pasará a cobrar 20 millones netos por temporada e igualará así a Etoo en el primer puesto del ránking. Inicialmente, el Madrid tiene previsto ofrecerle a Cristiano 15 millones netos por temporada, pero en el club ya saben que el crack pedirá cinco millones más de esa cantidad. De ahí que para convencerle de que siga en el Madrid hasta 2018 (su contrato expira en 2015), entre la ficha del delantero y los impuestos, el Madrid deberá gastarse 166 millones.

Esos 166 millones se explican así. El contrato que Cristiano tenía firmado tributaba a un 24% (por la Ley Beckham). Pero ahora, la extensión que se hará del mismo tributará ya a un 52%. Cobrará 10 millones más cada uno de los dos años que le quedan (20 en total) y 20 cada uno de los tres años que se ampliará el compromiso (en total, 60). Todo suma 80 millones netos para el jugador, que supone el 48% de lo que el Madrid pagará. En total desembolsará  166 millones, los 86 restantes es lo que el club tributará a Hacienda.

Actualmente, Cristiano es el décimo jugador mejor pagado por detrás de Etoo (20 millones netos), Messi (18), Ibrahimovic (14,5), Rooney (13,8), Yaya Touré (13), Agüero (12,5), Silva (12) y Torres (10,8).

Imagen. Otro de los temas que negociará Cristiano es el de sus derechos de imagen. Al crack le gustaría hacerse con el 50% del porcentaje que posee el Madrid. En este momento, Cristiano tiene el 40%, Gestifute el 20% y el Madrid el otro 40%. Cristiano quiere pasar a tener el 60%, el Madrid se quedaría con el 20% y Gestifute con el otro 20%.

Cristiano vuelve a posar con gafas

Cristiano empezó el pasado lunes sus vacaciones de verano y lo hizo cambiando de look. Ese día, el crack portugués colgó una foto en las redes sociales con mechas rubias en el pelo y luciendo gafas de pasta negra junto a su compañero de selección Hugo Almeida. Ayer el delantero volvió a incidir en su cambio de imagen y publicó una nueva instantánea en Instagram, otra vez con gafas, y posando junto a su hermano Hugo y su amigo Ricardo.

Comentarios

Comentarios no disponibles