BARCELONA
Condenado a 12 años de cárcel el líder de los 'Casuals'
Ricardo Mateo estaba acusado de lesiones, asociación ilícita, lesiones y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a algo más de 12 años de cárcel al supuesto líder de los 'Casuals', Ricardo Mateo, por lesiones, asociación ilícita, lesiones y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Después del juicio celebrado durante casi dos meses, y con un tangana en la sala entre agentes de los Mossos d'Esquadra y miembros de la banda en una de las últimas sesiones, la Audiencia ha dejado en libertad a otros dos imputados que estaban en prisión provisional, tal y como ha informado El País este miércoles.
La condena impuesta por la Audiencia a Ricardo Mateo queda muy lejos de los más de 120 años de cárcel que pedía la fiscal para el supuesto líder de esta facción radical de los Boixos Nois, que ha estado en prisión tres años y medio por esta causa, que habría que descontar a la pena impuesta.