NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cannavaro: "A Ancelotti le gusta hablar de fútbol, no de tonterías"

Fabio Cannavaro coincidió con Ancelotti en el Parma y le conoce bien. Cree que encajaría en el Bernabéu. También habla de su experiencia en Dubai y de su futuro como entrenador.

Cannavaro.
Pepe Andrés

¿Qué hace en Dubai?

Real Madrid Club de Fútbol

Tras un año jugando, tuve un problema en mi rodilla y se lo dije al presidente. Me dijo que, como tenía otro año de contrato, quería que me quedara como embajador del Al Ahli y consejero. Me pregunta por los fichajes o me pide consejos. Confía en mí. Este tiempo me ha servido para sacarme la licencia de director deportivo y la de entrenador. Creo que ha llegado el momento de ser entrenador. Me gustaría hacerlo en solitario...

¿Los Emiratos es un retiro dorado para los futbolistas?

Se viene aquí para vivir una experiencia, hablar otro idioma y conocer gente. Ahora en el mundo hay muchos sitios donde vivir una experiencia porque el fútbol está subiendo mucho. Cuando llegué aquí la liga era un desastre, un equipo lo ganaba todo y en tres años cambió mucho. El nivel ha subido, se ficharon entrenadores y futbolistas muy profesionales y con calidad. Quieren enseñar a los locales los valores del fútbol, es lo más importante. La selección está creciendo. No es el nivel europeo o sudamericano, tendrán que pasar 20 años para eso. Por ejemplo Quique Sánchez Flores cambió nuestra mentalidad y ahora se va...

¿Le gustaría sentarse en el banquillo del Al Ahli?

Claro que quiero y me gustaría, pero en el fútbol hay que coger experiencia, es difícil que llegue un equipo directamente en la mano. Aquí lo veo complicado porque mi presidente piensa que un exfutbolista tiene que coger experiencia.

¿Le gusta Ancelotti como entrenador del Madrid?

Un tío como Ancelotti no necesita de más sponsors, él tiene una buena experiencia para hacerlo bien en el Madrid.

¿Será El Pacificador?

Es un tranquilo, muy profesional. Un tío que le gusta hablar de fútbol, no de tonterías que están fuera. Es muy práctico. Lo más importante de él es que es un gran entrenador, que le gusta ganar y jugar bien.

Fue su técnico en el Parma.

Su experiencia fue muy buena. Me ha enseñado a jugar con defensa de cuatro, estaba acostumbrado a jugar con tres. Me gusta hablar de Ancelotti más cómo es fuera del campo. No es un entrenador, es más un hermano. Le gusta que le llames Carlo, no entrenador o míster.

¿El Madrid acierta con él?

Hace muy bien porque está acostumbrado a grandes clubes, no está fichando a un entrenador que no ha tenido el mando de un gran club.

Si viene, se encuentra a un equipo dividido.

Eso no le va a preocupar. Está acostumbrado a gente con carácter o carisma como Ibrahimovic o Gatusso. Hablo de él así porque le conozco.

¿Mou hizo daño al Madrid?

Hizo un buen trabajo metiéndole presión al Barça. La pena es que al final se ha equivocado con los futbolistas, ha peleado demasiado y eso no es bueno.

¿Qué le parecieron los ataques a Cristiano, Pepe o Iker?

No me han gustado. La ropa sucia se limpia en casa. Ha sido una pena. Mi relación con Iker es de hermanos, hablar de Iker es demasiado fácil. Lo que le pasó con Mou le va a servir para entender cómo es el fútbol y para alargarle la carrera. Ahora lo va a disfrutar más.

Usted como napolitano, ¿Cavani encajaría en el Madrid?

Es un buen refuerzo, pero vale mucho dinero porque en los últimos tres años ha hecho gol, trabaja por el equipo y los compañeros, y corre por tres.

¿Le gustó jugar el Classic Match el domingo?

Ver a futbolistas que han hecho cosas fenomenales no es normal. Ver tantos Balones de Oro en el campo no es normal. Fue emocionante para mí volver a mirar la espalda de Roberto. Su mirada bastaba para entendernos. Sabía que su espalda estaba cubierta por delante. Me gustó el calor del público, siempre me llevé bien con los madridistas. Tuve la mala suerte de llegar tarde al Madrid...

Zidane está para jugar.

Cuando uno tiene esa calidad nunca la va a perder.

¿Habló con él?

No, es muy reservado. Tiene calidad para hacer todo y decidirá en un tiempo corto. El fútbol necesita gente como él de director, de entrenador, de todo...

¿Se vendría de segundo?

Iría corriendo...