NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FILIPINAS

Rufo: el 'David Beckham español' que triunfa en Filipinas

Se le conoce en Filipinas como el Beckham español. "Me da vergüenza. No me acostumbro pero es divertido y nos da un dinero extra. Los que me conoce me vacilan".

Actualizado a
Rufo.

Hace más de un año las vidas de Rufo y Joaco cambiaron radicalmente. Ambos militaban en el Internacional, un modesto equipo de la Tercera madrileña que se desplazó a Filipinas a jugar un amistoso benéfico. Tanto gustaron que ambos terminaron fichando por el Stallion FC, donde esta temporada que llega a su fin han conseguido triunfar dentro y fuera del campo.

En el césped ya han conquistado la Copa y pueden hacer doblete en Liga, aunque el empate de ayer frente al Loyola Meralco Sparks (1-1) les complica el título (deben esperar a que el Global no gané mañana). Y lejos del verde se han convertido en mediáticos. Y es que ambos también ejercen como modelos. Y con cierto éxito. No obstante, a Rufo ya se le conoce en Filipinas como el Beckham español. "Me da vergüenza. No me acostumbro pero es divertido y nos da un dinero extra. Los que me conocen en España me vacilan y se parten, pero he venido a aprovechar el tiempo", afirma Rufo. Y vaya si lo están haciendo. 

Ambos se apoyan en el día a día y nos cuentan cómo fueron sus primeras semanas. "Imagínese un vestuario con cinco coreanos, cinco filipinos, dos americanos, un australiano, un colombiano... Al principio no nos entendíamos, pero poco a poco hemos mejorado nuestro inglés y eso que hemos ganado para el futuro", cuenta Rufo. "Por no hablar del calor extremo que hace. Es horrible, pero nos cuidan muy bien y el club es muy profesional", apunta Joaco.
Precisamente eso es lo que buscaban: profesionalidad. "Siempre quise dedicarme en cuerpo y alma al fútbol y aquí lo estoy logrando. En España además de jugar tenía que ayudar a mi familia en un restaurante. Aquí pienso las 24 horas en fútbol y tengo más tiempo para cuidarme y recuperar", sentencia Rufo. Sobre el futuro, terminan contrato y no le cierran las puertas a nada: "Tenemos ofertas y nos gustaría regresar a España, pero sabemos que será difícil", concluyen. Que tengan suerte...

Opta a ser MVP de la campaña

Hasta ayer mismo, Rufo pugnaba con el anglofilipino Phil Younghusband por ser el pichichi del campeonato. Estaban empatados con 16 tantos pero el ex del Chelsea marcó el gol del empate para el Loyola Meralco. Ese gol le arrebata el galardón y quien sabe si también el título liguero. Sin embargo, sí que puede conquistar el MVP de la temporada: "Son rumores que no me preocupan. Estaría bien, pero prefiero que el Global no gane mañana y así conquistar la liga, aunque sea sin mi MVP".