Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Muere un radical del Lanús en enfrentamientos con la policía

El fallecido, uno de los líderes de la barra brava, recibió un balazo en el pecho. Hay otro grave. Los incidentes ocurrieron en el Lanús-Estudiantes, que fue suspendido.

La violencia regresa al fútbol argentino.
Demian EstevezEFE

El fútbol argentino vuelve a estar de luto. Los hinchas de Lanús se enfrenaron a la Policía cuando recién arrancaba el partido. Y el saldo fue el peor: otro muerto por la violencia en la liga argentina. El partido se suspendió en el descanso cuando Lanús perdía 2-0 contra Estudiantes de La Plata.

Iban apenas 7’ de partido y la mirada del colegiado Patricio Loustau fue hacia la tribuna visitante, donde la Policía y la barra del Granate estaban frente a frente. Los incidentes se dieron en el sector que une el último cacheo y la entrada al estadio, cuando algunos sin entradas quisieron pasar y la barra Granate, ya adentro, volvió para saltar a favor de los suyos. Allí hubo cargas y balas. Una de ellas impactó en el pecho de Santiago, el Zurdo, como se lo conoce al hincha, de poco más de 40 años y de la segunda línea de la barra, a quien metieron en el estadio y una ambulancia los trasladó a Gonnet. Ya estaba muerto. También se registró un herido grave, otro integrante de la "barra brava", apodado como Tonga.

"La policía informó de que hubo un hincha (de Lanús) fallecido y que ante esta situación lo que corresponde es suspender el partido. Fue una decisión unánime entre ambos clubes", explicó Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes de La Plata.

"Lo que sabíamos era todo desde lejos, que había un fallecido y que se estaba replanteando la situación de jugar o no. Hablamos con (el técnico de Lanús) Guillermo (Barros Schelotto) y no había nada que discutir sino lamentar el hecho", dijo el técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino.

Prohíben el acceso al público visitante a partidos de fútbol en Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió hoy prohibir la asistencia de público visitante a los partidos de fútbol, después de que un hincha de Lanús falleciera durante los incidentes ocurridos en el estadio Único de La Plata, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo hoy que la decisión será comunicada a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la prohibición comenzará a regir el próximo fin de semana.

La Policía dejará de usar balas de goma "porque evidentemente sin distancia prudencial entre los efectivos y la gente, ese proyectil puede ser letal, como ayer", especificó Casal a radio Mitre, en referencia al disparo policial que provocó la muerte de un hincha de Lanús.