Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Cristiano Ronaldo da la victoria a Portugal antes de las vacaciones

CROACIA 0 - PORTUGAL 1

Cristiano Ronaldo da la victoria a Portugal antes de las vacaciones

Cristiano Ronaldo da la victoria a Portugal antes de las vacaciones

SALVATORE DI NOLFI

EFE

Anodino encuentro disputado en Ginebra. Ronaldo cerró la temporada con un nuevo gol tras aprovechar un servicio de Varela dentro del área. Debut de Halinovic con 16 años.

El amistoso entre Croacia y Portugal disputado hoy en el Estadio de Ginebra no pasará a la historia del fútbol, salvo para los componentes de ambas selecciones, ya que para ellos significó el cierre al curso 2012-2013 y el inicio de sus vacaciones estivales.

Ninguno de los contendientes hizo gala de la intensidad que se supone sobre el césped en un encuentro internacional. Lo poco que había en juego y la disputa por parte de ambos, hace apenas tres días, de decisivos compromisos de cara a la clasificación del Mundial de Brasil 2014, podrían servir como coartada al ínfimo partido realizado.

Los de Igor Stimac comparecieron en el terreno con la mente aún puesta en la inesperada derrota que sufrieron ante Escocia en Zagreb y que les dificulta sobremanera el acceso directo a la cita brasileña, mientras que los lusos experimentaron el efecto adverso, se mostraron algo más centrados tras la importante victoria cosechada ante Rusia y que les mantiene con las opciones intactas de participar en la próxima Copa del Mundo.

Dadas estas circunstancias, pocos son los jugadores que optan por exprimirse al máximo en este tipo de bolos irrelevantes, salvo Cristiano Ronaldo, cuyo afán de superación y sacrificio no conoce límites. El madridista protagonizó la mayoría de las ocasiones de peligro en los 45 primeros minutos, los mismos que estuvo presente en el verde genovés. El madridista no consiguió aprovechar en el minuto 18 un servicio de Coentrao, aunque sí que conseguiría perforar la red defendida por Subasic minutos más tarde.

Un centro de Silvio desde la derecha, lo aprovechó Varela para ceder de primeras a la llegada de Cristiano, quien controló con la derecha para habilitarse el balón a la pierna izquierda y conectar un disparo seco y raso que entró a la izquierda de la portería defendida por el guardameta balcánico. No fue la última oportunidad para él, ya que envió a la madera un testarazo poco antes de alcanzar el descanso.

Este primer tiempo resultó vistoso y entretenido, con alguna que otra ocasión para ambos contendientes, sobre todo si lo comparamos con lo ofrecido en la segunda mitad. Tras el descanso se inició el tradicional carrusel de sutituciones en encuentros de esta índole, que significó el principio de las vacaciones de Cristiano. Con el luso en el banco, el espectáculo ofrecido resultó muy pobre. Croacia controlaba el esférico con Modric al mando desde la medular, a la vez que una Portugal arropada atrás esperaba alguna salida para montar alguna fulgurante contra para sentenciar un marcador que ya permanecería inamovible el resto de la tarde.

Entre lo más destacado en estos segundos 45 minutos, habría que incluir la calidad por banda izquierda de Vierinha, quien creó el poco peligro existente con sus arrancadas y driblings, la omnipresencia de Ivica Olic y el debut del joven Halinovic en el bando croata con apenas 16 años. Se trata de un mediapunta, del Dinamo de Zagreb que ya ha jugado algún minuto en la Champions y del que se comentan maravillas. En Ginebra apenas dejó un detalle de calidad tras un fuerte zapatazo que Eduardo sacó con las yemas de los dedos.

Poco fútbol y muchas ganas de iniciar un merecido descanso en un estadio que apenas registró un tercio de entrada. Lo dicho, un partido de selecciones más que no entrará a formar parte de los libros de historia de este deporte.

Comentarios

Comentarios no disponibles