NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-FRANCIA

Brasil vence a Francia antes de la disputa de la Confederaciones

Oscar, Hernanes a pase de Neymar, y Moura de penalti cometido sobre Marcelo marcaron. La canarinha no vencía a un campeón del mundo desde noviembre de 2009.

Madrid
Hernanes celebra con Neymar el segundo tanto de Brasil.
efe

Brasil consiguió ante Francia una victoria que le hacía falta como el comer. Tampoco es que los hombres de Scolari hiciesen un partido espectacular, pero dos arreones y un penalti cuando el choque agonizaba fueron suficientes para vencer a una Francia con muchas probaturas y caras nuevas. La canarinha necesitaba una victoria como la lograda dados los malos resultados cosechados en anteriores amistosos. Así, además, rompió con un maleficio que duraba desde noviembre de 2009. Y es que desde entonces Brasil no había sido capaz de ganar a ninguna selección campeona del mundo. Lo hizo ante Francia, quizá con un marcador demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego, pero que dará moral de cara a la ConfeCup.

En la primera mitad el respeto fue la nota predominante. Francia esperaba atrás para salir a la contra y Brasil abusaba demasiado del balonazo largo. Apenas había circulación de pelota con la dupla Luiz Gustavo-Paulinho y las ocasiones que se creaban arriba siempre eran con ventaja para la zaga. Pese a ello, Neymar, Hulk y Marcelo lo intentaron, aunque el que sorprendió fue el joven Guilavogui, con su desmesurada fuerza en el centro del campo galo.

Tras el paso por los vestuarios se vio un cambio. Los ataques empezaban a ganarle a las defensas. Avisó Hulk, respondió Cabaye, volvió a intentarlo Neymar y Payet metió el miedo en el cuerpo a Julio César. Pero el gol no llegaba. hasta que Oscar, a pase de Fred, hizo el primero. Eso provocó que Francia dejase más huecos atrás, lo que aprovechó Brasil para matar a la contra. En una de ellas, casi al final del choque, Moura asistió a Neymar para que el barcelonista le cediese, de primera, a Hernanes. El lazial no falló. 2-0 y todo el trabajo galo, por la borda. Y cuando el choque agonizaba Moura marcó de penalti cometido a un buen Marcelo. Victoria de Brasil, sí, y antes de la ConfeCup, pero las sensaciones siguen sin ser demasiado positivas.