MONTENEGRO 0- UCRANIA 4
Una sorprendente Ucrania golea a Montenegro a domicilio
La victoria reengancha a los ucranianos en la pelea por el Mundial. Inglaterra, la gran beneficiada de la inesperada derrota de los balcánicos.
Cuatro goles en el segundo tiempo metieron a Ucrania en la lucha por el billete directo para el Mundial de Brasil 2014 con un triunfo imprescindible en terreno de Montenegro (0-4), que sufrió su primera derrota, pero que aguanta en cabeza, aunque con Inglaterra y su rival de hoy al acecho.
El despliegue goleador de Ucrania desde el minuto 52, con el 0-1 de Garmash, cuando jugaba en inferioridad numérica por la roja al borde del descanso de Zozulya, desmontó a Montenegro, que terminó doblegado con rotundidad con tres tantos más de Konoplyanka, Fedetskiy y Bezus en el último cuarto de hora del encuentro.
Por ese momento, el conjunto local ya había perdido a Jovetic, que se tuvo que retirar del encuentro en los minutos finales del primer tiempo, sustituido por Damjanovic; había sufrido dos expulsiones, ambas por doble amarilla, en el 64 y 79, y chocó contra un rival que demostró un inesperado e imponente potencial ofensivo.
El incontestable 0-4 amargó el partido internacional número 50 de Montenegro, que aumentó sus obligaciones para su duelo del próximo mes de octubre frente a Inglaterra, y revitalizó las opciones mundialistas de Ucrania, que ya pelea codo con codo con ambas selecciones en el esprint final hacia la cita de Brasil 2014.