NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUIA-ITALIA

Italia empata sin goles contra Chequia antes de la ConfeCup

Los de Prandelli no ofrecieron una gran imagen. Balotelli fue expulsado rigurosamente con dos amarillas en cuatro minutos. Chequia lanzó al palo y mereció la victoria.

MadridActualizado a
Balotelli fue expulsado tras ver tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos.
Balotelli fue expulsado tras ver tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos.efe

Chequia e Italia empataron sin goles en partido valedero para la clasificación de cara al Mundial de 2014. Un empate que no dejó satisfecho a nadie. Menos a los checos, que buscaron el tanto de la victoria en los minutos finales. Algo más a los italianos, que estuvieron los últimos 20 minutos con un jugador menos por la rigurosa y extraña expulsión de Balotelli. Poco fútbol el visto y muy mala imagen la de Italia, que en breve viajará a Brasil para disputar la ConfeCup.

Italia, como líder destacado de su grupo, parecía firmar el empate antes del inicio del choque. Chequia, por su parte, necesitaba la victoria para no descolgarse en la lucha por el Mundial. Sin embargo, tampoco salió a por el partido. Así las cosas, durante la primera parte ambos equipos se dedicaron a especular. Más cómodos los italianos, con Balotelli y El Shaarawy en punta, buscaban los balones largos para aprovechar la velocidad de sus puntas. 

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió demasiado. Pocos ataques, mucho respeto y de nuevo Italia mostrándose muy cómoda con el control del partido. Hasta que llegaron dos jugadas que pudieron cambiar el devenir del choque. Balotelli vio la primera amarilla en el 68' por una falta absurda y sin balón a un defensa checo. Cuatro minutos después, el italiano vio la segunda al pugnar por un balón aérero. El colegiado entendió agresión y el milanista se marchó al vestuario destrozando todo lo que se le ponía por delante. Contento, desde luego, no se fue. Esta inferioridad numérica la intentó aprovechar Chequia para irse a por el partido. Y estuvo cerca de conseguirlo. Jiracek lanzó al palo en el 84' y en el tiempo de descuento se pidió un posible penalti en el área azzurra. El árbitro no lo entendió así y el choque concluyó con poco fútbol y menos goles.