NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-FRANCIA

Luis Suárez, suplente, guía a Uruguay contra Francia

El delantero del Liverpool salió en la segunda mitad por Forlán y cambió el ritmo del partido. Cavani no mostró su mejor nivel. Benzema, lesionado, estuvo en el banquillo.

ParísActualizado a
Luis Suárez celebra el único gol del partido entre Uruguay y Francia
Luis Suárez celebra el único gol del partido entre Uruguay y Franciaafp

Un gran jugador se distingue de los demás tanto en su influencia en el juego de su equipo como en las dificultades que pueda tener cuando no está. Esa imagen la confirmó Luis Suárez. En la primera parte, sin el delantero del Liverpool, la selección uruguaya tuvo muchos problemas para desarrollar su juego a pesar de la presencia de Cavani, otro futurible del Madrid. Pero la entrada del pistolero en la segunda parte cambio la fisonomía del partido. Siempre bien colocado y muy activo al frente del ataque sudamericana, Suárez no tardó mas de dos minutos en marcar. A pase del jugador del Benfica, Maximiliano Pereira, el delantero fue más agresivo que Mangala, el central francés, para hacerse con la pelota y golpearla con el exterior del pie para batir a Mandanda. Un gol suficiente contra una selección francesa privada de varios titulares como Benzema, en el banquillo por culpa de un dolor en la rodilla.

Casi inofensivos en la segunda parte, los galos tuvieron tres ocasiones claras de gol en la primera parte pero un gran Muslera impidió a Valbuena (11'), Payet (30' y 32') y sobre todo a Gourcuff (37') adelantar a su equipo. Con tres defensas en fases ofensivas, Uruguay fue de menos a mas. Y, si el baile de los cambios rotó un poco el ritmo del partido, esa victoria de los hombres de Tabárez pudo ser mas amplia pero Ramirez fallo su ocasión frente a Mandanda (82'). Con ese marcador, la Celeste firma su primer partido ganado desde el mes de noviembre. Un resultado muy positivo a cinco días de un encuentro decisivo, contra Venezuela, para la próxima Copa del mundo 2014. Sexto de la zona de Sudamérica, a dos puntos de su próximo rival, Uruguay debería ganar para seguir soñando con participar al mundial. Eso será sin Suárez, suspendido. Después, tocara pensar en España y a la Copa Confederaciones