NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA

Hristo Stoichkov, nuevo entrenador del CSKA de Sofía

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov firmará en los próximos días su contrato con el CSKA de Sofía, que terminó tercero en la liga local esta campaña.

Actualizado a
Hristo Stoichkov, nuevo entrenador del CSKA de Sofía.

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov ha sido nombrado nuevo entrenador del CSKA (Sofía), según anunció la cadena privada, btV, citando fuentes del club. Stoichkov, de 47 años, ex seleccionador de la plantilla nacional del país balcánico, viajará mañana a EEUU, de dónde volverá el martes próximo y al día siguiente firmará su contrato, añade la agencia privada Gol.Bg, también sin precisar fuentes.La Daga, como es apodado Stoichkov en su país, habría sido invitado por el propietario de CSKA, el empresario Dimitar Borisov, con quien precisarán los detalles del contrato y su plazo.

Stoichkov, actual entrenador del Litex, sucederá a Milen Radukanov, que ocupó el puesto el pasado marzo. Algunos medios comentan que este traspaso confirma los rumores de que el propietario de Litex, el empresario Grisha Ganchev, comprará el CSKA, que terminó tercero en la liga local. Stoichkov, galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Oro, y máximo goleador del Mundial de 1994 en Estados Unidos, estuvo ya este año a punto de hacerse con la presidencia del CSKA, dentro de los planes de Ganchev de hacerse con parte de las acciones del equipo. Tras fracasar esa operación, el empresario planea ahora hacerse con la totalidad del club capitalino.