ARGENTINA
Messi ensaya con los titulares aunque podría no jugar de inicio
El del Barça ha sido alineado en el ensayo previo al partido del viernes contra Colombia, y se movió en el campo sin problemas físicos aparentes.
En la Selección Argentina se ha generado mucha expectación en torno a la presencia de Lionel Messi en el partido del viernes contra Colombia. El rosarino formó parte del primer ensayo táctico semanal de la albiceleste aunque todo indica que el seleccionador Alejandro Sabella optará por sentarlo en el banquillo. A 26 días de su lesión en el bíceps femoral, Messi trabajó con normalidad y sin muestras de dolor en la pierna. Al contrario, chutó, se movió con facilidad por todo el frente de ataque y le llevó tranquilidad a un cuerpo técnico que no quiere arriesgarlo: la idea es que el blaugrana no esté desde el inicio y que recién salte al campo de juego en el segundo tiempo, no más de 45 minutos.
En los ejercicios matinales a puertas cerradas. Sabella alineó a Messi entre los titulares y lo observó durante 15 minutos. Luego, le pasó el peto suplente y ubicó en su sitio al jugador Walter Montillo, del Santos de Brasil. Sobre el final, cuando el seleccionador supervisó trabajos tácticos de traslados y salidas del balón, Messi ya no estaba en el campo auxiliar de entrenamientos. Y aunque en la Argentina todos juegan al misterio y nadie quiere confirmar oficialmente la ausencia de Messi, una fuente confiable le aseguró a As que el argentino verá el partido de Eliminatorias desde afuera luego de 33 presencias ininterrumpidas. El equipo elegido por el míster estará integrado por Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay y Rojo; Montillo, Biglia, Mascherano y Di María; Agüero e Higuaín.
Cuatro días después de enfrentar a Colombia en el Monumental, la albiceleste visitará a Ecuador en la altura de Quito, pero en este caso la presencia de Leo estará supeditada al resultado del primer partido en Buenos Aires. Finalmente, el 14 de junio, la Argentina jugará un amistoso en el exterior contra Guatemala: en este caso, Messi jugaría unos minutos para que los guatemaltecos puedan disfrutar su presencia en el campo de juego. Será el cierre oficial de una temporada extensa y agotadora.