ZARAGOZA
El Zaragoza ya ha tanteado a Víctor Muñoz para el banquillo
Víctor Muñoz es el entrenador que ha propuesto el todavía presidente Fernando Molinos para relevar a Jiménez en el banquillo.
Víctor Muñoz es el entrenador que ha propuesto el todavía presidente Fernando Molinos para relevar a Manolo Jiménez en el banquillo del Real Zaragoza y acometer el reto de devolver al equipo en un año a la Primera División. La candidatura del técnico aragonés también está avalada por Luis Carlos Cuartero, consejero y por el momento máximo responsable deportivo del club, aunque, como siempre la última palabra la va a tener Agapito Iglesias, que, sin ninguna intención de poner a la venta sus acciones, ya está programando la próxima temporada.
Uno de los principales del Zaragoza contactó ayer por la mañana con Víctor Muñoz para tantear su disponibilidad a fichar por el club aragonés en Segunda División, aunque a la cuestión le queda mucho por madurar. La permanencia de Agapito Iglesias supone siempre un riesgo mayúsculo para que la operación pueda cristalizar, además de que el constructor soriano debe autorizar primero cualquier tipo de negociación con el técnico aragonés.
Víctor es el primer candidato para Molinos y Cuartero, que ya quisieron contratarlo hace dos meses como relevo de urgencia de Manolo Jiménez, pero para que la operación fructifique, el técnico querría dejar muy claras un número muy importante de cuestiones con Agapito Iglesias, circunstancia de enorme dificultad ante un personaje que incumple sistemáticamente sus promesas y al que le gusta intervenir en todas las cuestiones, especialmente en las deportivas.
Henri Bienvenu, el fichaje por el que tanto se empeñó Manolo Jiménez en el mercado invernal y que acabó resultando uno de los mayores fiascos en la historia del Zaragoza, ha sido el primero en encontrar destino fuera del equipo aragonés. El camerunés fue presentado ayer por el Eskisehirspor turco, tras se incluido por el Fenerbahçe dentro de la operación de compra del centrocampista Potuk.
Bienvenu llegó cedido del Fenerbahçe al Zaragoza el pasado 29 de enero como relevo de Aranda y su fracaso no ha podido ser más sonoro, pese al empeño de Jiménez en alinearlo en la segunda parte de los últimos partidos del campeonato.
Por su parte, el argentino Lucas Wílchez, otro de los fichajes de autor de Jiménez, ya ha regresado al Colo Colo al concluir su préstamo. Sin embargo, su futuro no está definido y podría volver a irse cedido. “Mi idea es quedarme en Colo Colo. Mi paso por el Zaragoza me hizo bien, más allá de no haber jugador, pero todo dependerá del nuevo técnico”, expresó Wílchez en Radio Cooperativa de Santiago de Chile.