NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino no descarta a Zidane como entrenador del Real Madrid

"Podría ser, cumple todos los requisitos", afirmó en Telecinco. Sin embargo, el italiano Carlo Ancelotti es la primera opción para el banquillo y todavía le están esperando.

MadridActualizado a
En la 2011-12, Zidane ocupó el cargo de director de fútbol del primer equipo, y ya se le vio en el banquillo durante la pretemporada en EE UU.
Pepe Andrés

Florentino Pérez no descartó ayer en Telecinco que Zidane tenga opciones de ser el técnico del Madrid la próxima temporada: "Podría ser el entrenador. Tiene el título y es madridista. Todavía no lo hemos pensado porque hemos sido muy escrupulosos con los plazos. Pero cumple todos los requisitos seguro". J. J. Santos, que entrevistó a Florentino junto a Manu Carreño, le preguntó por la falta de experiencia en los banquillos del francés y el presidente mostró sus dudas: "Digamos que es un tema que tenemos que valorar. En una primera etapa es un poco... No quiero decir arriesgado, pero necesita foguearse".

Real Madrid Club de Fútbol

Florentino ya había asegurado que Zidane sería el líder del proyecto deportivo, pero que faltaba determinar cómo. Carreño preguntó al máximo mandatario blanco: "¿Líder desde el despacho o desde el banquillo?". Y el presidente no quiso decantarse: "Puede liderarlo desde el despacho o desde el banquillo". Lo que sí desestimó Florentino fue que ocupase ambos lugares: "Eso es más difícil". Ante la posibilidad de ver a Zidane de entrenador, entró en juego la figura de Valdano y un posible regreso a la dirección general, pero el presidente fue tajante: "Le tengo cariño, pero esa posibilidad no la contemplamos".

Mientras Florentino jugaba ayer al despiste con el rol definitivo del que anunció que será su nuevo líder en el proyecto deportivo, Zidane permanece de vacaciones (tal y como confirmó él mismo) y no se incorporará a la dinámica del club hasta el próximo lunes. Por último, el presidente descartó que se conozca el nuevo entrenador pronto: "Esta semana no. Hay que ver y examinar".

Objetivo. Florentino ha relacionado el nombre de Zidane con el banquillo porque teme que el orgullo de los dirigentes del PSG y la retirada (momentánea) de Heynckes le dejen sin sus dos candidatos principales. Ahora quiere dilatar el nombramiento del nuevo entrenador para dar más plazo a lo de Ancelotti, que es el objetivo número uno. Y es que la sanción de nueve meses que recibió Leonardo, director deportivo del PSG, el pasado jueves ha sido un contratiempo que ha alargado un poco la posible llegada de Ancelotti, porque era el escogido para sustituir al italiano. Aún así, no está del todo descartado ya que hay opciones de que Apelación le rebaje la sanción.

Muy poca gente piensa en Francia que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, será capaz de convencer a Ancelotti de cumplir su contrato (acaba en junio 2014) e, incluso, se duda de que quiera de verdad retenerle aunque, públicamente, deba adoptar una postura férrea. Ya antes del anuncio de la decisión del italiano, Al-Khelaifi desveló en privado que no le "iba a obligar a quedarse en contra de su voluntad". Las negociaciones para liberar a Carletto se van a abrir en las próximas horas. De hecho, Le Parisien afirmaba en su edición de ayer que Ernesto Bronzetti, el hombre de confianza del Madrid, había llegado a París el domingo por la noche. Exactamente lo que hizo a su vez Ancelotti, que había pasado una semana en Londres y que, según se rumorea en la capital francesa, hubiera podido pasar unas horas en España para hablar con el Madrid. Todo apunta a que las cosas avanzan en el buen camino y, si bien el italiano tiene impaciencia, los responsables madridistas de momento están tranquilos porque creen que el PSG intenta ganar tiempo para encontrar un sustituto...