NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Djukic ya está en Valencia: "Estoy encantado de volver a casa"

Ayer cerró su contrato en Madrid con Braulio Vázquez y mañana será presentado como nuevo entrenador ché para las próximas dos temporadas.

Djukic ya está en Valencia
David González

Miroslav Djukic vuelve a casa. Ya está en Valencia, ciudad en la que instaló su domicilio habitual una vez colgó las botas. Pero ahora también será su lugar de trabajo. "Estoy encantado de volver a casa. Espero cumplir todas las expectativas que el club tiene puestas en mí y espero lograr los objetivos, que es lo más importante. Estoy muy contento con el equipo que tengo. Nos espera un bonito trabajo y pienso que tenemos un equipo muy bueno y muy competitivo, que está preparado para cumplir los objetivos del club", señaló a la prensa reunida en la estación del AVE esta mañana.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Ayer concretó en Madrid con Braulio Vázquez los pormenores de su contrato y mañana será presentado como entrenador del Valencia para las próximas dos temporadas. Su presentación será además el primer acto oficial de Amadeo Salvo como presidente de la entidad de Mestalla, cargo al que accederá esta noche tras la Junta de Accionistas del Valencia.

Cambio de ciclo en Mestalla y con infinidad de caras nuevas. Con Amadeo Salvo y Miroslav Djukic el Valencia inicia una nueva era, en la que en lo económico y social deberá dar un salto cuantitativo y en lo deportivo, cualitativo. Djukic llega con un discurso ambicioso y a la vez ilusionante. “El Valencia debe pelear por títulos”. Es lo que siente, lo que quiere escuchar su afición y lo que no hace desde que en 2008 ganara su último título, la Copa del Rey con Ronald Koeman.

Se pone manos a la obra el serbio, y también el presidente, en la confección de una plantilla en la que uno y otro apuestan por mantener “a los jugadores referentes”, llámense los Soldado, Canales o Banega. Pero la economía también tiene mucho que decir al respecto, y las declaraciones de intenciones se convertirán en realidades o no una vez Amadeo Salvo y su nuevo equipo de trabajo realicen el desembarco en las oficinas del club y estudien el legado de Manuel Llorente, durante cuyo mandato y durante los últimos cuatro años, según él mismo apuntó ayer, se ha reducido la deuda de 550 millones hasta 360 millones, en un porcentaje destacado en comparación de dónde estaba el club en 2009, aunque la cifra sigue dando vértigo y hay un estadio a medio construir.

Djukic tomará las riendas un año después de lo inicialmente previsto. El serbio ya estuvo a punto de ser entrenador del Valencia la temporada pasada, aunque a última hora Manuel Llorente se decantó con autoridad presidencialista por Mauricio Pellegrino, un fichaje, el del entrenador argentino con el que después no tuvo la paciencia suficiente, que empezó a dinamitar su ciclo como máximo dirigente. Djukic llega de la mano de sus los dos ayudantes que tenía en el Valladolid, Ray e Ilic. Por cierto, el Valladolid exige ahora al Valencia los 400.000 euros que debe abonar el serbio para desvincularse del club castellano.