NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Xabi Alonso decide seguir en el Madrid y cumplirá su contrato

El tolosarra acaba contrato en el año 2014 y aceptaría negociar para renovar, seguramente hasta 2016. Renunció a la Confecup por su pubalgia y ahora valora si debe o no operarse.

Actualizado a
Xabi Alonso decide seguir en el Madrid y cumplirá su contrato

Aparte de la necesaria y deseada renovación de Cristiano, la llegada de un nuevo entrenador y el fichaje anhelado de Gareth Bale, el madridismo tiene otra inquietud que por suerte va a quedar zanjada. Según pudo saber AS, Xabi Alonso ha decidido cumplir su actual contrato con el Madrid (finaliza el 30 de junio de 2014) y está dispuesto a sentarse con el club para negociar su ampliación, seguramente hasta 2016.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

El tolosarra ha sufrido un calvario en los últimos meses por culpa de una pubalgia que ha minimizado mucho sus habituales prestaciones en el terreno de juego. En febrero tuvo una reunión con Mourinho y desde entonces llevó a cabo un tratamiento de recuperación para que jugase sólo los partidos claves de la Champions, alguno suelto de Liga y la final de Copa. Así pudo jugar ante el Borussia y en la final con el Atleti. Pero no fue ni la sombra del Xabi Alonso esplendoroso que la temporada pasada lideró al equipo en la medular siendo el eje en la elaboración del Madrid de los Récords (121 goles, 100 puntos).

Xabi, en vista de que la pubalgia no remitía, optó por renunciar a la Confecup, ponerse en manos de los médicos del Madrid y estudiar las opciones posibles para curarse pensando en su club. Ahora se debate entre la cirugía o el tratamiento conservador. A sus 31 años (cumplirá 32 el próximo 25 de noviembre), Xabi da por hecho que tonificando y administrando su cuerpo puede tener aún dos o tres años más a un nivel medio-alto.

La marcha de Mourinho, con el que siempre tuvo sintonía por sus métodos de trabajo y la concepción del juego, hizo pensar que él tomaría el mismo camino. Pero Xabi no quiere irse del Bernabéu de una forma tan fría (ni siquiera pudo jugar los últimos partidos de Liga) y ha optado por cumplir su contrato y esperar a la decisión que tome el club.

Silencio. Al jugador no le ha gustado que vinculasen su futuro al de Mourinho. Incluso, varias informaciones desde Inglaterra avanzaron que podría irse al Chelsea, lo que permitiría al Madrid cobrar una cantidad de traspaso (en junio, si no renueva, se irá libre).

El propio Florentino se reunió hace unos meses con él y con su agente, Iñaki Ibáñez, y les trasladó que el club estaba muy satisfecho con su rendimiento y que había la voluntad de respetar su decisión, fuese cual fuese. Se habló de un último contrato en Estados Unidos, una liga menos exigente desde el punto de vista físico. Pero Xabi quiere seguir en el Madrid y su idea es firme. Como mínimo, hasta 2014. Buena noticia.