NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Montanier: "Me decidí por un proyecto a medio plazo"

"Hay una elección y ya está, el éxito no puede modificarla", señaló el entrenador francés que se marcha al Rennes, donde ha firmado para las próximas tres temporadas.

San SebastiánActualizado a
Montanier se ha despedido de la Real Sociedad esta mañana.
Alfonso Reyes

Phillipe Montanier se ha despedido de la Real Sociedad en la sala de prensa de Zubieta dando las razones de su marcha al Rennes. "Tenia dos opciones, renovar e ir a la Champions o afrontar un nuevo reto, no hay ninguna mejor o peor, solo son razones profesionales. Respeto la oferta de la Real, cada proposición merece su respeto, pero sólo es una opción profesional. La propuesta de la Real era buena, porque en el Rennes voy a cobrar menos de lo que me ofrecían. Ya deje el fútbol profesional por ir a un equipo amateur, es un proyecto que me gusta más", ha explicado el técnico normando después de empezar su comparecencia dando las gracias a todos los que han trabajado a su lado en sus dos temporadas en el banquillo realista.

Con elegancia, como un señor, así ha dicho adiós Montanier, aunque su discurso no ha terminado de convencer, porque si no va a cobrar más en el Rennes y tampoco le presenta un proyecto superior a la Real, no queda claro el motivo de su adiós. Porque el preparador galo no ha querido cargar contra el Consejo por la oferta de una sola temporada. Y tampoco se le ha visto muy apenado por no dirigir a la Real en Champions League. "La sensación es que hicimos un gran trabajo pero este equipo tiene un gran margen de progreso y de futuro, soy feliz de ver un equipo crecer, estoy muy contento de ver a la Real en la Champions y habrá una parte que me llevare con ellos. Cuando hacemos una elección siempre hay desventajas, y esta claro que la elección de dejar la real tiene esa desventaja, no entrenarla en Champions". Y en sentido ha descartado tener vértigo a poder superar el éxito de esta temporada renovando en San Sebastián. "Rennes que ha estado casi siempre en sexta posición los últimos años. La liga francesa va a crecer su nivel. Hay gran diferencia, pero el trabajo en el campo es el mismo y para mi es un nuevo reto. No hay nada de eso".

Mirando al futuro, ha descartado llevarse a nadie del actual plantel realista. "Rennes no tiene suficiente dinero para fichar a los mejores jugadores de la Real, pero hay voluntad de los jugadores de querer seguir y pienso que ningún jugador va a salir de la Real". Y también ha bendecido a su ayudante, Jagoba Arrasate, como su posible sustituto, porque está en las quinielas. "Jagoba tiene talento, espero que eso le vaya a ayudar a crecer su talento como entrenador. Hay muy gente profesional en la Real Sociedad".