Guadalajara 0 - Lugo 1
El Lugo ganó con paciencia
El Lugo derrotó hoy al Guadalajara en un flojo partido en el que el cuadro local puso las ganas y el visitante la paciencia hasta que en una jugada aislada logró marcar.
La fuerte presión muy arriba del Guadalajara sujetó al Lugo en su campo, y concedió a los locales varias ocasiones, no muy claras, de Álvaro y Erice. En el minuto 8 Vicente realizó una brillante jugada por su banda, en la que se deshizo de dos defensas en carrera, aunque su disparo fue repelido por Yoel.
En una contra fulminante tuvo el Lugo una buena oportunidad, pero Iván Pérez no consiguió empalar un buen pase de Durán desde la derecha.
Cristian puso en apuros al meta lucense con un punterazo desde fuera del área. Esta jugada estuvo precedida de una clara ocasión de Juanjo, que se quedó solo en la frontal, pero el extremeño se entretuvo demasiado.
Los hombres del Quique Setién querían soltarse del abrumador dominio local. En una buena jugada de ataque, Airam remató flojo un servicio de Durán. Estaba en el vértice del área pequeña.
Como respuesta, Cristian agarró una preciosa volea en el punto de penalti que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. La pelota salió alta, cerca de la cruceta izquierda.
En la media hora de partido el dominio del Guadalajara era abrumador y, por momentos, su ataque generaba preciosas jugadas, como una larga combinación que concluyó con un disparo de Jony, centrado y fácil para Yoel.
La primera mitad se cerró con un golpe franco magistralmente lanzado por Alvaro Antón, que salió fuera por muy poco.
Pronto llegó la primera ocasión de gol del Guadalajara en la segunda mitad. Tras un resbalón de Javi Rey en el medio del campo, Cristian galopó hacia la meta contraria, y centró a Juanjo, que se hallaba desmarcado en la frontal del área. Su disparo fue desviado a córner por Yoel.
Vicente ejecutó una falta directa en el minuto 64. El balón salió alto por poco. Diego Tonetto replicó con otro golpe franco que obligó a Razak a estirarse para desviar a córner. Poco después Iván Pérez enganchó una volea desde el borde del área que a punto estuvo de sorprender al guardameta africano.
El partido, que había visto reducida su intensidad durante el segundo período, entró en el último cuarto de hora con un Lugo más volcado hacia la portería del Guadalajara. Con la salida del campo de Cristian y Juanjo, el ataque morado había perdido algunos enteros.
El Guadalajara se mostraba incapaz de horadar la meta contraria, así que el respetable se puso a hacer la ola y a despedirse de su equipo, tras una brillante campaña, especialmente en su segunda vuelta, en la que ha logrado la salvación matemática a falta de dos jornadas.
En medio de la fiesta, Diego Tonetto arrebató el balón a Barral en el centro del campo y galopó hasta medirse a Razak, a quien batió con facilidad.
Un triunfo que deja al Lugo en una posición de mucho mérito, al tratarse de un recién ascendido.
El partido concluyó con un susto. Tras chocar con estrépito Alex García y Javi Rey, el centrocampista bilbaíno del Deportivo Guadalajara hubo de ser retirado en camilla.