PONFERRADINA 2 - RACING 2
El Racing se va a Segunda B y la 'Ponfe' se aleja del 'play-off'
Los cántabros llegaron a dominar por 0-2, pero se dejaron empatar. Los locales deben ganar en la última jornada y esperar tropiezos.
La Ponferradina y el Racing de Santander firmaron hoy un empate (2-2) que no sirve a ninguno de los dos, ya que manda a los cántabros matemáticamente a Segunda B y deja a los bercianos fuera del 'playoff' de ascenso a falta de la última jornada. El equipo cántabro advirtió pronto a los locales de lo que iba a ser el partido, ya que a los tres minutos Francis se plantó solo ante Santamaría, pero el portero consiguió evitar el gol. Lo que no pudo evitar la Ponferradina fue que el Racing controlase de principio a fin la primera mitad y plantease muchos apuros a los blanquiazules, incapaces de imponerse en ninguna faceta.
Los visitantes venían amenazando en cada llegada, pero consiguieron adelantarse en un córner, que Marcos Gullón cabeceó a la red para alegría de los aproximadamente 500 aficionados cántabros que acompañaron a su equipo en El Toralín. Aunque la Ponferradina trató de asomarse al área contraria, no encontró la tecla para activar su juego de ataque y, en cambio, siguió sufriendo ante un Racing que no llegó a disponer de grandes ocasiones, pero que daba sensación de peligro cada vez que se enfrentaba a la defensa blanquiazul.
Consciente de la situación, Claudio Barragán modificó a su equipo tras el descanso dando entrada a Lafuente y al goleador Yuri para afrontar la segunda parte. Pero el Racing cortó cualquier intento de reacción por la vía rápida, porque nada más reanudarse el partido obligó a Santamaría a salvar un gol de Quini sobre la raya y justo después Jairo aprovechó un envío largo para plantarse ante el portero y marcar el segundo. Aunque en ese momento la victoria del Mirandés en Córdoba hacía imposible la salvación, los cántabros siguieron cumpliendo con su parte ante una Ponferradina que se lanzó a por su gol, pero siguió sin inspiración en el campo contrario.
Hasta que por fin la encontró en una jugada por la banda derecha que culminó Máyor de espuela para avivar la recta final. La Deportiva se volcó definitivamente a por la remontada que necesitaba y encontró a Yuri para firmar el gol del empate tras un centro de Fofo. El asedio en el descuento sólo sirvió para que los locales generaran una gran ocasión de Yuri que salvó Mario para mantener un empate que no les sirvió a ninguno de los dos.