NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2 - INGLATERRA 2

Rooney eclipsó a Neymar en la reinauguración de Maracaná

El brasileño hizo un partido aceptable, pero se esperaba más de él. Brasil e Inglaterra empataron con buenos goles, sobre todo el 1-2 logrado por Rooney.

LondresActualizado a
Neymar controla una pelota en el partido.
Neymar controla una pelota en el partido.efe

Brasil e Inglaterra empataron a dos en la reinauguración de Maracaná un día antes del bautismo de Neymar con el Barcelona. El talento brasileño había generado tanta expectación en la previa que lo que hizo, sin ser malo, pareció poco. Dejó algunos detalles de clase y en algunos momentos de la primera parte convirtió el Brasil-Inglaterra en una batalla entré él y Hart. No obstante, el portero inglés siempre ganó el envite. A él y al resto de futbolistas brasileños porque hasta el descanso Hart fue el mejor de Inglaterra y del partido. Primero le detuvo un mano a mano al nuevo fichaje del Barcelona, que tras controlar un pase largo de Alves y recortar a Johnson, se atascó ante la portería. Después, el propio Neymar lo intentó con un tiro lejano, que se fue por poco, y sirvió luego a Hulk un buen pase para inaugurar el resultado. Entonces, también apareció Hart, como acto seguido para tapar a Alves y mantener el partido sin goles y a Inglaterra con vida.

En la segunda parte, Neymar bajó las revoluciones pero el encuentro aumentó el ritmo y la emoción. Así, de un disparo de Hernanes que se estrelló en el palo nació el 1-0 de Fred para encender la mecha de lo que vino después. El tanto activo a Inglaterra, que despertó a tiempo para empatar el encuentro con un zarpazo de Oxlade y para establecer después el momentáneo 1-2 gracias a una genialidad de Rooney desde fuera del área. No obstante, Brasil aún tuvo tiempo para maquillar la reinauguración de Maracaná con un volea genial de Paulinho para hacer el definitivo 2-2.