NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - GETAFE 0

Al Getafe le vino grande la fiesta del Granada de Alcaraz

El equipo madrileño fracasó en su intento de acabar en novena posición para intentar llegar a Europa. Marcaron Nolito y El Arabi en un fin de fiesta feliz en Granada.

Al Getafe le vino grande la fiesta del Granada de Alcaraz
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Granada se preparó para una fiesta y su equipo le regaló una noche redonda. No se jugaban nada los de Alcaraz, técnico de la casa que ha sacado de las catacumbas a un equipo con mucho más fútbol del que se vio en la primera parte de la temporada. Sí tenía premio el Getafe, que aspiraba a esa novena plaza a la que el TAS aún puede dar boleto europeo. Pero no estaban para celebraciones los azulones. Anoche se toparon con un Granada contagiado por la alegría de su gente. Desinhibido. Liberado. Las piernas pesan mucho menos sin la angustia de la permanencia

Granada Club de Fútbol
Getafe Club de Fútbol, SAD

Alcaraz hizo titular a Buonanotte. La fiesta por la salvación merecía cuantos más agitadores mejor y El Enano es pura electricidad. Pero fue Nolito el primero que presentó su candidatura a héroe de la noche. Lopo midió mal en un balón largo y el gaditano no tuvo problemas para deshacerse de Valera y reventar la red de Moyá. La alegría de Los Cármenes no estimuló al Getafe, sin presencia en la medular y entregado a las apariciones de Diego Castro y al guante que tiene Pedro León por pierna derecha.

No encontró forma de darle la vuelta al partido Luis García en el descanso. Y Nyom penalizó su intento de cambiar el choque. Un minuto después de que Mané abandonase el campo, el camerunés vio el agujero y firmó una de sus galopadas para servir en bandeja la puntilla a El Arabi.

No le quedaron arrestos al Getafe siquiera para intentarlo. Mikel Rico, imponente, mantuvo a su equipo al mando del partido. Con balón y sin él. Granada tuvo un fin de fiesta completo. Al Getafe no le quedó ni el TAS.