NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Sepulcre: "En las disputas internas siempre ganó el Elche"

El presidente ha dado el primer paso hacia el nuevo Elche: Fran Escribá. Ahora irá a por la afición y el equipo. "Valoro nuestra base y sólo vendrán refuerzos para competir mejor".

Sepulcre.

Con la renovación de Escribá pone la primera piedra. ¿Cuál será la segunda?

Elche Club de Fútbol, SAD

Para mí, el proyecto tiene dos pilares. Uno está liderado por el entrenador y su cuerpo técnico. Son los que hacen que un equipo funcione. El otro es la afición. Vamos a necesitarla en muchos momentos y trataremos de adaptar la campaña de abonos a cada bolsillo.

¿Por qué dos años y no uno como siempre ha defendido?

Escribá se ha ganado esa confianza. Antes el objetivo era subir sí o sí. Ahora queremos consolidar al equipo en Primera División en torno a su trabajo, que está siendo espectacular desde que ha llegado.

¿Qué proyecto tiene en mente el Elche en Primera?

Vamos a tener un buen equipo, que no se basará en nombres, sino en jugadores que compitan con garantías. Valoro mucho la base que tenemos y sólo vendrán jugadores que sirvan de refuerzos.

¿Cómo va a dividirse el trabajo el Consejo?

Cada consejero tiene asignadas unas tareas. Antonio Rocamora organizará el trabajo interno y José Antonio García (Toño) será el directivo que lidere el área deportiva, contando con mi opinión y valorando siempre las peticiones del entrenador.

¿Habrá caras nuevas?

De momento no, pero no lo descarto en un futuro.

¿Quién va a fichar a partir de ahora en el club?

A los jugadores siempre los ficha el Elche. Toño será el encargado de ese área en el Consejo y me tendrá a su lado. Jesús de Huerta es nuestro director deportivo y atenderemos a las necesidades que nos marque Fran Escribá para hacer las cosas bien en el proyecto deportivo, que debe ser el estandarte de la entidad.

¿Incorporará a ex presidentes a la Fundación del Elche?

Es una posibilidad que estamos valorando para el futuro. Hemos dado prioridad a la renovación del entrenador. El siguiente paso es la campaña de abonos y formar un buen bloque como equipo. La Fundación es algo que tenemos que ver cómo queda.

¿Qué reformas considera prioritarias en el estadio?

Son muchas, pero las principales afectan a iluminación, sanitarios, accesos, seguridad y butacas. Queremos hacer reformas para que el estadio mejore sus servicios al aficionado. Ampliaremos también la sala de prensa, ante los grandes partidos que viviremos, y estructuraremos las nuevas oficinas y el palco.

A grandes rasgos, desglose cómo repartirá el presupuesto del próximo curso...

El presupuesto de la plantilla estará en torno a los 12 millones de euros. Es lo que nos va a autorizar el CSD y la LFP. Eso conlleva tres millones de Seguridad Social, además de la prima de tres millones por el ascenso. Luego tendremos que pagar las reformas, el convenico con la Agencia Tributaria, intereses y préstamos. 30 millones de ingresos parecen muchos, pero son tantos como gastos tendrá la entidad.

¿Qué queda de las guerras internas con Juan Anguix?

En las disputas internas, siempre ha ganado el Elche. Agradezco personalmente el trabajo de todos los que hacen cosas por el club, que es siempre lo más importante.

¿Cuál será la filosofía de la nueva campaña de abonos?

Queremos llegar a todos los aficionados. Mi objetivo va más allá de los 20.000 abonados. Los más fieles tendrán el merecido descuento del precio del carnet de este año. Buscaremos captar también a aficionados de otras comarcas y extranjeros de la zona.