Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Valdés seguirá hasta 2014

El guardameta ha tomado la decisión de cumplir su contrato con el club azulgrana y se queja de que la entidad no se sumara a su comunicado. "Ellos no lo vieron así", comentó.

Víctor Valdes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Camp Nou.
GUSTAU NACARINOREUTERS

Víctor Valdés ofreció este viernes desde las once con puntualidad una conferencia de prensa esperada. Le acompañaron los capitanes. Xavi, Puyol e Iniesta. Confirmó que su decisión es abandonar el Barcelona en junio de 2014 pero que está abierto a un acuerdo para dejar el equipo este verano. Sin embargo, la realidad es que ha decidido cumplir su contrato, lo que significa que el Barcelona no recibirá ninguna compensación económica cuando se marche en junio del año que viene

Fútbol Club Barcelona

Valdés aclaró que, cuando emitió un comunicado en solitario anunciando que se marchaba, es porque el Barça no lo quiso emitir de manera conjunta.

“Me gustaría pedir disculpas. No he atendido a las peticiones que me habéis hecho llegar. Quiero pediros disculpas por los meses en silencio. Sé que le debo una explicación a los aficionados, a los socios especialmente, a todo el mundo general. Sé que debo una explicación a mi decisión de no prolongar hasta 2014. He preferido estar en silencio y he esperado a hoy. Llevo 20 años en la casa, entré con 1992, voy a cumplir 12 años el año que viene en el primer equipo. He compartido el vestuario con los mejores jugadores del mundo, he podido levantar los mejores títulos y es gracias a que he jugado en el Barça, que me ha dado todo. Me ha dado formación y todo en este mundo que adoro. Se lo debo todo, mi familia también, a este club. Pero la portería de este club pesa mucho y desde bien joven he sentido la responsabilidad que conllevan estos palos. Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas y que, sobre todo, psicológicamente, te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato, es decir, la temporada que viene, y así se lo hice saber al club en enero cuando me llamaron para ampliar el contrato. Repito, le debo todo a este club y no iba a permitir con que nadie especulara con ninguna cifra económica ni con estos colores. Por eso le comuniqué al club que no iba a valorar ninguna cifra. Que valoro y que es un halago que quieran que siga pero que mi decisión está tomada y que era firme e irrevocable. Eso era una parte, que es el club.

La otra son los socios. Experiencias pasadas me hacen pensar que se me puede etiquetar negativamente. Para frenar los comentarios, lo mejor que podía hacer después de esa reunión era emitir un comunicado. Se lo dije al club pero lo veía de forma diferente y me vi obligado a sacarlo de forma personal. Sé que mucha gente ha podido pensar que lo hice de forma unilateral. Fui de cara, es lo que la afición merecía. Con año y medio, había tiempo más que suficiente a buscar las mejores soluciones y estoy abierto a cualquier solución para que salgamos ganando el Barça y yo, que es lo que nos merecemos. Si alguien se ha sentido dolido, mi más sincera disculpa. De ahí, que saliese el comunicado. Quiero dar gracias a la gente que me ha apoyado. A muerte hasta el último día que vista esta camiseta".

Luego, se inició el turno de preguntas.

¿Cuáles son tus planes, prefieres salir? "Bien, nosotros comunicamos cuál era mi decisión y tenemos año y medio para colaborar a encontrar la mejor solución posible. Esa es mi postura. Siempre que salga ganando el Barça, mejor".

Cumplir el contrato: "Esa es la idea, mi ciclo acaba ahí en 2014, pero tenemos que buscar la mejor solución posible. Yo me debo este club y tengo un año más de contrato".

Málaga: "No tiene por qué ser el último partido, no tengo esa sensación".

Nadie de la directiva en la sala, cómo está la relación: "No sé cuántas ruedas de prensa habré hecho pero en mis ruedas de prensa nunca vinieron. No soy quién para responder. La relación es de cordialidad. He conocido a muchos y muy bien".

El desgaste. "Es lógico, te someten a mucha presión y mi autoexigencia por querer que el Barça gane es una carga psicológica que me impuse. Creo que es lógica. Llevo toda una vida aquí y creo que es lógico actuar con transparencia".

Sentirse valorado: "Sin duda alguna, me he sentido valorado. Todas las directivas han mirado por tener un grupo unido. soy uno más y me he sentido no sólo querido, sino muy querido".

¿El club prefiere traspasarle? "Mi representante ha hablado desde enero con el club. Lo que deseo es lo mejor. Y con Tito claro que hemos tenido esas reuniones: antes de irse a Nueva York, a la vuelta, de cómo ha ido todo".

¿Hay alguna explicación futbolísitica? "Están basadas en la responsabilidad, la presión y en que siento que es así. Siento que mi etapa futbolística en el Barça llega a su fin y nada más. Hasta el último día que lleve esta camiseta la voy a defender a muerte".

Mejor recuerdo: "La noche de París, en 2006. No lo puedo comparar con nada. Lo peor, las enfermedades, las derrotas, los despidos de gente que echas de menos".

 Pepe Reina: "Es internacional. Es uno de los mejores del mundo y está listo para jugar en el Barça".