NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los grandes de Inglaterra también le quieren

La puja por Gareth Bale sube su precio a 93 millones de euros

Según el 'Mirror', los tres clubes más poderosos de Inglaterra, Chelsea, United, y City, podrían saltar la banca para hacerse con el mejor jugador de la pasada Premier League...

El Madrid tendrá la oposición de Chelsea, United y City para hacerse con Bale.
AFP

Los grandes de Inglaterra están dispuestos a enfrentarse al Madrid en una puja por Gareth Bale. Y lo harían con mucho dinero. Según publicó ayer el Daily Mirror, el Chelsea y los dos colosos de Manchester, el United y el City, están dispuestos a poner sobre la mesa del Tottenham 80 millones de libras (93 millones de euros al cambio) por la estrella galesa.

Real Madrid Club de Fútbol
Manchester City FC
Manchester United Football Club
Chelsea
Tottenham Hotspur

Una cifra que superaría los 70 millones de euros que, según el Daily Star, es la primera oferta madridista al Tottenham. Los Spurs están intentando renovar como sea a su gran estrella y su última proposición es de ocho millones de euros brutos por temporada. Un salario que no sólo sería capaz de superar el Madrid, también el United, el City y el Chelsea... Quizás por eso, el agente del jugador, Jonathan Barnett, aseguró ayer en Inglaterra que quiere reunirse la próxima semana con Daniel Levy, presidente del Tottenham.

La entrada de los tres clubes más poderosos de las Islas como competencia podría, además, decantar la opinión del galés. Bale firmó en marzo un lucrativo contrato por tres años con la operadora británica BT Sports, que comenzará a emitir por televisión partidos de la Premier a partir de la próxima temporada. El atacante de los Spurs hará de embajador de la cadena y será comentarista. Un acuerdo al que tendría que renunciar si ficha por el Madrid...

Figo le avala. Mientras, Bale recibió ayer un empujón de cara al madridismo. Se lo dio un ídolo, Figo. El portugués habló ayer en un torneo de golf benéfico en el RACE: "Tiene unas cualidades impresionantes. Habría que ver cómo se hace a la Liga española viniendo desde Inglaterra, pero esta acostumbrado a jugar al más alto nivel. Se adaptaría muy bien al Madrid".