La intrahistoria
Jupp Heynckes: ganar el triplete y su posible adiós al fútbol
Su entorno nos cuenta que a Heynckes le halaga el interés del Madrid, "pero el cuerpo le pide ganar este sábado un histórico triplete con el Bayern y después dejar los banquillos".
Florentino lleva unas semanas publicitando sus preferencias para ocupar el banquillo que mañana dejará vacío Mou. Tras caer la candidatura de Klopp (al decidir el interesante técnico alemán continuar un año más en Dortmund), el candidato a la presidencia del club baraja como opción A a Ancelotti, B a Heynckes y C a Villas-Boas.
El veterano entrenador del Bayern (68 años) está en una posición envidiable. No tiene la menor ansiedad ni necesidad por jugársela en un reto que para él no tiene secretos porque ya fue campeón de Europa con el Madrid en 1998 (él acabó con una sequía en la Copa de Europa de 32 años). Su entorno nos cuenta que a Heynckes le halaga que el Madrid pueda estar interesado en sus servicios, "pero el cuerpo le pide ganar este sábado un histórico triplete con el Bayern y después dejar los banquillos". El equipo de Robben, Ribéry y Javi Martínez disputará mañana en Berlín la final de Copa ante el Stuttgart (20:00 horas) y un triunfo de los muniqueses le otorgaría a Heynckes un triplete que dejará a Guardiola un listón casi insuperable.
En el Madrid explican la estrategia con Jupp: "Sabemos que quiere dejar el fútbol en activo, pero él ya sabe que estamos dispuestos a ofrecerle dos años en el Madrid y que luego se retire por la puerta grande". La ventaja añadida de Heynckes es que, a diferencia de Ancelotti, queda libre en el Bayern y su fichaje no acarrea coste alguno a nivel de traspaso.
El que le ve de blanco la próxima temporada es el ucraniano Anatoli Tymoschuk, centrocampista del equipo bávaro: "Hay un 99% de posibilidades de que Heynckes entrene la próxima temporada en el Real Madrid".
Quique Reyes, agente de Jupp, es más cauteloso:"Tymoschuk tendrá más información que yo al respecto. No sé nada de eso". El culebrón continúa.