Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Las jóvenes promesas de Italia golean a la débil San Marino

ITALIA 4 - SAN MARINO 0

Las jóvenes promesas de Italia golean a la débil San Marino

Las jóvenes promesas de Italia golean a la débil San Marino

VINCENZO PINTO

AFP

Italia sacó adelante sin aspavientos el trámite con San Marino en un amistoso preparatorio del choque de clasificación mundialista con República Checa.

Italia, plagada de rostros poco habituales y jóvenes prometedores, sacó adelante sin aspavientos el trámite frente a San Marino en un amistoso preparatorio del choque de clasificación mundialista con la República Checa y con la perspectiva de la Copa de Confederaciones.

Los ''azzurri'', líderes del Grupo B de la fase de clasificación para Brasil 2014, visitan dentro de una semana Praga, donde pueden dejar perfilado su acceso a la fase final del Mundial. Cesare Prandelli aprovechó las limitaciones de su rival para poner a prueba a sus jóvenes, reclutados para acumular experiencia a la vista de compromisos mayores.

De hecho, el seleccionador hizo debutar al delantero Marco Sau, del Cagliari, que en la segunda parte ocupó el lugar del centrocampista del Atalanta Giacomo Bonaventura, que salió de inicio. Italia tardó media hora en derribar la resistencia de San Marino. El centrocampista del Sampdoria Andrea Poli abrió la cuenta en una jugada individual. Pocos minutos después, el delantero del Bolonia Alberto Gilardino marcó el segundo al aprovechar un rechace del meta de San Marino, Aido Simoncini, a un tiro inicial de Alberto Aquilani.

La segunda parte contempló numerosos cambios. Prandelli dio minutos a Mario Balotelli, superados sus problemas en la espalda. No fue el caso de Stephan el Shaarawy, con una dolencia en el pie derecho. Las numerosas sustituciones en ambos equipos y las interrupciones dejaron el partido sin continuidad. Las ocasiones decayeron por la falta de ritmo. Aún así, un lanzamiento de un golpe franco lanzado por Pirlo es rentabilizado por Alberto Aquilani, atento al despeje del meta Valentini.

Comentarios

Comentarios no disponibles