NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Casilla: "Estaríamos en Europa de haber sido más regulares"

El guardameta reconoció que pese a ello "es una liga muy competitiva, y aún así conseguimos la permanencia, algo que muchos veían imposible".

Actualizado a
Kiko Casilla en un entrenamiento del Espanyol.
Carlos MiraDIARIO AS

El portero del Espanyol Kiko Casilla ha reconocido hoy que si esta temporada el equipo blanquiazul hubiera sido un poco más regular podrían "estar en Europa".

"Yo pensaba que los equipos que estaban por encima nuestro harían más puntos y ya se ha visto que es una Liga muy competitiva. Es una pena, pero ya no se puede tirar hacia atrás", ha añadido el jugador.

De todos modos, el catalán ha destacado su reacción en esta campaña: "El equipo logró tirar hacia arriba y yo me quedo con esto. Al final conseguimos la permanencia, algo que en diciembre poca gente veía posible".

En lo personal, el futbolista tarraconense ha pasado de suplente a titular este campaña. "No es fácil estar sin jugar, pero sabes que tienes que estar aguantando y que algún día tendrás tu oportunidad", ha apuntado.

Sobre el hecho de que su buen rendimiento haya asociado su nombre a varios clubes de la Liga, ha comentado: "Yo nunca me paro a pensar en esto, me quedan dos años más de contrato y no valoro otra cosa".

Ayer, en la final de la Copa Catalunya, el portero blanquiazul recibió grandes elogios por su actuación: "Contra equipos como el Barcelona o el Madrid siempre se le da más bombo, pero hice mi trabajo. Cualquier día es bueno para jugar bien".

Finalmente, Kiko Casilla ha valorado la decisión del entrenador, Javier Aguirre, de devolverle la titularidad a Cristian Álvarez en las dos últimas jornadas de Liga: "El técnico sabe que tiene a dos porteros y en cualquier momento puede apostar por uno u otro. No me parece un error ponerme a mí o a Cristian".