NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-ECUADOR

Alemania, plagada de suplentes, golea a Ecuador

Los de Joaquim Löw se pusieron 4-0 en apenas 25 minutos con dobletes de Podolski y Lars Bender. Después Ecuador maquilló con tantos de Valencia y Ayovi.

Madrid
Lars Bender celebra el segundo de Alemania frente a Ecuador
Lars Bender celebra el segundo de Alemania frente a Ecuadorefe

Alemania volvió a demostrar una vez más que es uno de los más serios candidatos a hacer sombra a España en los próximos años. En un amistoso disputado en EE UU frente a Ecuador golearon a la Tri en apenas 25 minutos. Después, bajó el listó y Ecuador pudo mostrar algo del juego que atesora. Valencia y ya al final Ayovi maquillaron un resultado que pudo ser mucho mayor si el empuje inicial germano hubiera continuado durante más minutos.

Fue un visto y no visto. Ecuador hizo el saque de centro y en apenas nueve segundos a Podolski le dio tiempo para robarle la cartera a los centrales ecuatorianos y marcar a placer. Muchos de los asistentes todavía no se habían sentado y Alemania ya ganaba por 1-0. Fue el aviso de lo que sucedió después. Cuatro minutos después, Lars Bender aprovechó un espectacular pase al hueco para hacer el segundo. Alemania dominaba a placer y Ecuador todavía no había entrado en el banquillo. Los minutos siguieron pasando hasta que de nuevo Podolski, en el 17', volvía a ver puerta. Era el tercero. El cuarto llegó siete minutos después, otra vez de Lars Bender, que cerraba así su festival realizador y el de la selección germana.

Esos cuatro goles hicieron que Alemania bajase el listón y Ecuador empezó a mostrar el fútbol que tiene en sus botas. Con dos puñales en banda como Valencia y Montero, intentaron abrir el campo, pero las pocas llegadas de las que gozaban apenas generaban peligro. Así hasta que la primera parte agonizó. Apareció entonces Valencia para hacer el que parecía el tanto de honor antes del paso por los vestuarios.

Tras el descanso, los numerosos cambios hicieron que el choque se afease. Muchas interrupciones, demasiadas. Löw movió ficha para ver en acción a jugadores que, en otras circunstancias, no entraría en la convocatoria. Y es que hay que recordar que Bayern y Stuttgart se juegan la final de Copa el sábado, por lo que no hubo participación bávara. Como tampoco la hubo de jugadores del Dortmund. Demasiada ventaja para un rival que no lo aprovechó. Sí lo hizo Ayovi, para con un derechazo y de falta directa poner el 4-2 definitivo en un partido en el que se pueden sacar muy pocas conclusiones.